María del Carmen López, de nacionalidad estadounidense, desapareció en Colima el pasado 9 de febrero y desde entonces no se ha sabido nada de ella.
Ante la desaparición, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 20 mil dólares para quien otorgue información que lleve a su localización, tras ser secuestrada.
Asimismo, informó que María del Carmen López, de 63 años fue secuestrada el 9 de febrero en un domicilio ubicado en Pueblo Nuevo, Colima.
¿Quién es María del Carmen López? La estadounidense fue secuestrada en Colima
María del Carmen López, de 63 años, es una mujer de nacionalidad estadounidense con residencia en Colima, donde fue secuestrada el 9 de febrero de 2023.
El secuestro de María del Carmen López se dio a conocer luego del secuestro de 4 ciudadanos de Estados Unidos en Tamaulipas, de los cuáles 2 regresaron a su país muertos.
Desde la página web, el FBI reportó el secuestro de la mujer estadounidense de 63 años en su residencia en Pueblo Nuevo, Colima; asimismo ofreció una recompensa por información que lleve a su localización.
La ciudadanía estadounidense nació en México, de acuerdo con la ficha emitida por FBI, quien la identifica con etnia blanca pero hispana, con señas particulares:
- cabello rubio
- ojos café
- peso de 72 kilos
- estatura de 1, 57 metros
Fiscalía de Colima investiga desaparición de María del Carmen López desde hace un mes
Por su parte, la Fiscalía de Colima informó, a través de un comunicado, que se investiga en colaboración con autoridades federales la desaparición de María del Carmen López.
Asimismo, trascendió que la investigación de la desaparición de la ciudadana estadounidense comenzó desde hace un mes.
Las autoridades iniciaron las averiguaciones el pasado 27 de febrero, con el apoyo de instituciones estadounidenses, quienes busca esclarecer la desaparición de María del Carmen López y salvaguardar su integridad.