¿Quién es Mario Batali y por qué la Ciudad de México (CDMX) no debería abrirle la puerta? Es un chef de 61 años de edad, originario de Washington, quien hasta hace unos años era considerado uno de los cocineros más poderosos de Estados Unidos.
Esto se debió en gran parte a la aparición de Mario Batali en diversos programas de televisión, entre ellos ‘Iron Chef’, que lo convirtieron en celebridad y le dieron el impulso para abrir diversos restaurantes a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Sin embargo, su fama y prestigio se vinieron abajo en 2017 cuando comenzaron a surgir diversas denuncias de acoso y agresión sexual en su contra, como parte del movimiento ‘Me Too’.
Ahora, Mario Batali ha sido captado en calles de la CDMX. ¿Está como turista?, ¿planea abrir un restaurante en la capital del país?

Alertan sobre presencia de Mario Batali en CDXM
El lunes 26 de septiembre, la cuenta de Twitter @TerrorRestMX alertó sobre la presencia del chef Mario Batali en la CDMX, compartiendo una foto en la que presuntamente aparece el chef caminando por calles de la capital del país.
¿Dónde fue captada la foto de Mario Batali? En la imagen se puede ver un letrero que indica el nombre de la calle ‘Nuevo León’, sin que se pueda saber con precisión a qué alcaldía pertenece.

En otro tuit, la cuenta @TerrorRestMX presume que Mario Batali se encontraría explorando la zona, quizá pensando en abrir un restaurante en CDMX.
¿Por qué la CDMX no debería abrirle la puerta a Mario Batali?
Ante ello, @TerrorRestMX compartió un clip del documental que Discovery + realizó sobre Mario Batali y las denuncias que han presentado varias mujeres e incluso en su contra por:
- Acoso sexual
- Abuso sexual
- Intimidación
- Explotación laboral
En mayo de 2022, pese a las diversas denuncias de contra Mario Batali, el otrora chef estrella de la cadena Food Network, fue declarado inocente de tocamientos indebidos.
En tanto, Mario Batali tuvo que vender sus restaurantes tras perder patrocinadores, renunció a su trabajo en la televisión y ofreció disculpas en un comunicado, reconociendo que las acusaciones “coinciden” con la forma en que actuó:
“He cometido muchos errores. Mi comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad”
Bario Batali