Robert Card, un reservista del Ejército de Estados Unidos, es presunto responsable de un tiroteo que dejó 22 muertos y entre 50 y 60 heridos, en un bowling y un bar-restaurante de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine.
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 25 de octubre; algunas imágenes del caso mostraron a un hombre con barba, vestido con una chaqueta color marrón, pantalones azules, zapatos marrones y un rifle semiautomático.
“Me tiré encima de mi hija, y mi madre encima mío”, contó Riley Dumont, quien ofreció su testimonio del tiroteo, y además explicó que su padre, un policía retirado, usó una mesa para proteger a menores de edad de las balas.
Los primeros reportes indicaron que hubo 18 muertos por el tiroteo en un bowling y en un bar-restaurante. Sin embargo, las cifras fueron actualizadas por el concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, para el medio CNN.
“Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos”
Consejal de la ciudad de Lewiston
Las autoridades difundieron la fotografía de Robert Card, quien es identificado como instructor certificado y reservista del Ejército de Estados Unidos, con el fin de lograr su ubicación. Sin embargo, aún se desconocen sus motivaciones.
Robert Card, presunto responsable de un tiroteo en Maine, Estados Unidos, “escuchaba voces”
Las autoridades de Estados Unidos emitieron una ficha de rastreo por Robert Card, presunto responsable de un tiroteo en el estado de Maine. De acuerdo con dicha información, el hombre de 40 años de edad “escuchaba voces”.
“Según las autoridades, Card informó recientemente sobre sus problemas de salud mental que incluían escuchar voces y amenazas de disparar contra las bases de la Guardia Nacional. También se informó que Card fue internado en un centro de salud mental durante dos semanas del verano de 2023 y posteriormente fue liberado”
Ficha de rastreo del estado de Maine
El tiroteo en Lewiston, una ciudad con 36 mil habitantes, dejó una de las peores matanzas en Estados Unidos desde el ataque en Las Vegas en 2017, durante un festival de música country, el cual dejó 59 muertos y 851 heridos.
De acuerdo con AFP, las autoridades del estado de Maine instaron a la población a mantenerse a salvo y dentro de sus domicilios, debido al riesgo que supone el hombre “armado y peligroso”, identificado como Robert Card.
Cientos de policías buscan a Robert Card, presunto responsable de un tiroteo en Maine, Estados Unidos
El caso de Robert Card generó una fuerte movilización de las autoridades del estado de Maine, Estados Unidos, pues en este momento se llevan a cabo las labores de búsqueda del presunto responsable del tiroteo en un bowling.
Mike Sauschuck, responsable de la seguridad pública de Maine, explicó que las autoridades llevan a cabo esfuerzos para lograr la captura de Robert Card.
“Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card”
Mike Sauschuck
Jared Golden, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se sumó a las declaraciones por el tiroteo en el estado de Maine a través de un comunicado en el que expresó:
“Estoy horrorizado por lo que pasó en Lewiston esta noche”
Representante de Estados Unidos por el 2° distrito de Maine