Este 23 de mayo, se reportó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su precandidatura presidencial de 2024 durante la noche del miércoles en una conversación con el dueño de Twitter, Elon Musk.
Se espera que el anuncio de la precandidatura de Ron DeSantis sea por medio de Twitter Space con Elon Musk y moderado por el empresario David Sacks.
En el mensaje, DeSantis anunciará que se presentará a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos con miras a ser su candidato presidencial en 2024.
¿Quién es Ron DeSantis?
Ron DeSantis, de 44 años de edad, es un político y abogado de Estados Unidos que actualmente se desempeña como gobernador de Florida.
DeSantis nació en Jacksonville, Florida, y su familia es procedente de Italia. Estudió en la Universidad de Yale, donde se graduó de la licenciatura en Historia en 2001.
Posteriormente, obtuvo el doctorado en Derecho en la Escuela de Derecho de Harvard, en 2005.
Ron DeSantis se unió a la Marina de Estados Unidos en 2004, y luego, enviado a Irak en 2007. Sin embargo, a su regreso a Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo nombró fiscal federal adjunto especial en la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Medio de Florida, cargo que desempó hasta su baja honorable en 2010.
Como parte de su trayectoria política Ron DeSantis, fue miembro del Cámara de Representantes de Estados Unidos para el sexto distrito de Florida, en el periodo de 2013 a 2018.
¿Cómo es la relación entre Ron DeSantis y Donald Trump?
En enero de 2018, Ron DeSantis anunció su candidatura para gobernador de Florida para suceder al republicano Rick Scott.
El entonces presidente Donald Trump declaró desde diciembre de 2017 que apoyaría a DeSantis en caso de postularse para gobernador.
Durante las primarias republicanas, DeSantis reiteró su apoyo a Donald Trump al publicar un anuncio donde enseñó a sus hijos a “construir el muro” y decir la popular frase “Make America Great Again” .
Otra muestra de respaldo de DeSantis ocurrió cuando se le preguntó si podía decir un problema en el que no estaba de acuerdo con Donald Trump y no pudo nombrar ni un solo problema.
No obstante, la popularidad de Ron DeSantis ha ido en aumento entre los simpatizantes republicanos, por lo que su relación con Donald Trump ha ido empeorando, pues el exmandatario lo ve como un rival para las elecciones presidenciales de 2024.
El distanciamiento entre ambos ha llegado al grado de que Trump lo ha llamado “desagradecido y sin personalidad”.