¿Quién es Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump que se declaró en bancarrota? El funcionario fue una de las manos detrás del intento de anulación del triunfo de Joe Biden en las elecciones 2020.
Por lo cual, tras sentencias millonarias emitidas en su contra, tendrá que resarcir el daño en materia económica a trabajadoras electorales por intentar manipularlas y con ello los resultados del comicio.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Rudy Giuliani difamó la labor de las empleadas Ruby Freeman y Wandrea Shaye Moss con el fin de mantener a Donald Trump en la Casa Blanca.
Mas las consecuencias de lo ilícito de su práctica han orillado al abogado del expresidente a declararse en bancarrota por una deuda que asciende a los 148 millones de dólares por daños y prejuicios.
Dicho esto, te contamos más detalles sobre quién es Rudy Giuliani, servidor leal a Donald Trump a quien el peso de la ley norteamericana le ha caído con gran impacto material.
¿Quién es Rudy Giuliani? Polémico abogado de Donald Trump
Rudolph ‘Rudy’ Giuliani, conocido por haber fungido como abogado de Donald Trump, es un funcionario originario de Estados Unidos.
Cuenta con estudios en Humanidades y Derecho:
- Licenciatura en Humanidades, Manhattan College
- Doctorado en Derecho, Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York
En la década de los 90, el perfil político de Rudy Giuliani tenía buena cara en su función como alcalde de Nueva York, pues logró disminuir los índices delictivos e incrementar los saldos económicos de la región.
Asimismo, en el año 2001 fue catalogado como uno de los personajes más importantes para Estados Unidos, pues su respuesta al ataque contra las Torres Gemelas fue magistral y benéfica para las víctimas.
De este modo, a Rudy Giuliani, previo a desempeñarse como abogado de Donald Trump, lo reconocieron como “Persona del Año” e incluso la Reina Isabel II lo nombró “Caballero Honorario”.
La trayectoria de Rudy Giuliani cambió en demasía al llegar con Donald Trump
Tras haber creado una imagen de servidor implacable desde la alcaldía de Nueva York, Rudy Giuliani culminó su mandato y se concentró en el sector jurídico, integrándose así al bufete Cracewell & Giuliani.
Y aunque para las elecciones 2008 intentó lanzar una candidatura presidencial por Estados Unidos, no logró consolidar esta aspiración y aceptó la designación republicana de John McCain.
Años después, el abogado Rudy Giuliani se integró al bufete internacional Greenberg Traurig como presidente de ciberseguridad, privacidad y gestión de crisis.
Lo cual lo puso en la mira de Donald Trump, quien lo sumó a las filas de su gabinete en 2016 como asesor para atender los problemas de ciberseguridad emergentes del sector privado.
Meses después, Rudy Giuliani dio un giro radical al renunciar al bufete que lo vinculó con Donald Trump para dedicarse de lleno a un nuevo cargo asignado: abogado de su equipo legal personal.
Rudy Giuliani se declara en bancarrota, pero “no es sopresa para nadie”
Ya en su faceta como abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani participó hombro a hombro con él en el intento de manipulación de las elecciones de 2020 luego de que estas le dieron el triunfo a Joe Biden.
Sin embargo, años posteriores al plan y después de profundas indagatorias, Rudy Giuliani se ha declarado en bancarrota tras ser sentenciado a pagar 148 millones de dólares a dos trabajadoras de Georgia.
Lo desafortunado del caso es que, pese a ser visto como un funcionario destacado durante sus primeros años de vida pública, el declive del abogado de Donald Trump no es una sorpresa para nadie de Estados Unidos.