Tafari Campbell, quien fuera chef de Barack Obama y su familia, fue hallado muerto el lunes 24 de julio en un estanque en la costa sur de la isla Martha’s Vineyard, en Estados Unidos.
La Policía de Massachusetts confirmó que el cadáver hallado en el estanque corresponde a Tafari Campbell, de 45 años de edad, quien se encontraba de visita en Martha’s Vineyard en el momento de su muerte.
En un comunicado, las autoridades señalaron que Campbell ingresó al agua para practicar surf de remo, después pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, se sumergió y no volvió a salir.
Además, apuntaron que otra persona que practicaba surf de remo lo vi sumergirse y ya no salir.
El chef de Barack Obama había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo por la noche. Su cuerpo ya fue recuperado y se encontraba a cerca de 30 metros de la orilla, a una profundidad de unos 2.5 metros.
Es importante mencionar que el estanque donde fue hallado Tafari Campbell está situado cerca de la mansión de Barack Obama en la isla.
Barack Obama reacciona a muerte de su chef personal Tafari Campbell
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama reaccionó a la muerte de su chef personal Tafari Campbell y le dedicó un breve mensaje.
“Tafari era una parte querida de nuestra familia”, expresó Barack Obama en un comunicado. Detalló que lo conocieron cuando era el sous-chef (segundo chef al mando) en la Casa Blanca durante su mandado presidencial.
Del chef se refirió como “creativo y apasionado por la comida”, además de destacar su capacidad para unir a las personas.
A su vez, contó que tras culminar su periodo de ocho años en la presidencia, lo contrataron como chef personal y entonces pudieron conocerlo más y lo describió como “una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.
“Por eso cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, expresó Obama.
Según el reporte oficial, Barack Obama y su familia no se encontraban en su residencia de Martha’s Vineyard al momento del incidente.
Tafari Campbell tenía esposa y dos hijos; Barack Obama envía sus condolencias
En su mensaje, Barack Obama envío sus condolencias para todas las personas que conocieron al chef Tafari Campbell, en especial a su familia.
De acuerdo con el expresidente, Tafari Campbell estaba casado con una mujer de nombre “Sherise”, con quien tuvo dos gemelos: Xavier y Savin.
“Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”, concluyó Barack Obama.