Vivek Ramaswamy es uno de los aspirantes presidenciales de Estados Unidos que ya causó polémica porque amenazó con una invasión a México.

La amenaza fue respondida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su conferencia mañanera del miércoles 27 de septiembre, de la que calificó como politiquería.

Incluso el aspirante adelantó que hablaría con Claudia Sheinbaum, en caso de que ella resulte ser la próxima presidenta de México, para temas de seguridad, pero en un severo tono de amenaza a México.

AMLO no baja de “politiquería” las amenazas de invasión a México de Vivek Ramaswamy

Desde Palacio Nacional, AMLO ya le respondió al aspirante presidencial de Estados Unidos, Vivek Ramaswamy, quien amenazó con invadir México en caso de que no haya un control sobre los cárteles de droga mexicanos.

A AMLO no le tomó por sorpresa las declaraciones de Vivek Ramaswamy, de las que dijo que sólo se trataba de una etapa electoral en Estados Unidos.

Además, sostuvo que este tipo de amenazas hacia la soberanía nacional, sólo son actos de politiquería y que no corresponden al hacer política real.

“Todas estas declaraciones tienen que ver con lo electoral... como vienen las elecciones en Estados Unidos hay como una especie de competencia, haber quien dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México...son disparates, es politiquería, ni siquiera es política”

AMLO

¿Quién es Vivek Ramaswamy, aspirante presidencial de Estados Unidos que dice que va a invadir México?

Vivek Ramaswamy es uno de los aspirantes presidenciales republicanos de Estados Unidos rumbo a las elecciones 2024.

Ramaswamy nació en Ohio en el año de 1985 y es hijo de inmigrantes de origen indio, estudió Biología y Derecho en Harvard y en Yale.

Antes de dedicarse a la política ,Vivek Ramaswamy hizo una gran fortuna de más de 950 millones de dólares, según Forbes, por una empresa que fundó dedicada a la biotecnología.

El joven aspirante presidencial de 38 años de edad ha declarado en varias entrevistas ser un fiel seguidor de Donald Trump y hasta del rapero Eminem, pero sus gustos se encontraron, cuando el rapero criticó al expresidente de Estados Unidos.

Durante su formación estudió en una escuela pública y en una de tradición judeo-cristiana, por lo que presume de tener valores a la familia y de ser un poco conservador, pese a tratar de imitar a Eminem en sus piezas musicales pero con letras más liberales cuando era más joven.

Se ha dado a notar además de sus declaraciones para invadir México, por sus participaciones en los debates presidenciales, en los que al parecer, indican medios de comunicación y encuestas estadounidenses, se ha ganado la simpatía del electorado joven y con estudios.