Vladislav Avaveyv era un multimillonario ruso que era director del tercer banco más grande de Rusia, Gazprombank, quien fue encontrado muerto junto con su esposa e hija de 13 años en su casa.

En una escena trágica en su apartamento con un valor de al menos 2 millones de libras esterlinas, las autoridades de Rusia encontraron los tres cuerpos con heridas de bala.

Doble asesinato y suicidio son las posibles causas de muerte de la familia del multimillonario ruso

Se sabe que los cuerpos fueron hallados en habitaciones distintas, por ahora según los servicios de inteligencia rusa señalan que se trató de un doble homicidio, y un suicidio.

Por lo que Vladislav Avayev, habría asesinado a su esposa e hija, para después cometer suicidio, según las primeras líneas de investigación, aunque nada está confirmado.

Dentro de la casa, también se encontraron trece armas en el piso, pero no se especificó su calibre ni su procedencia.

No obstante, aún se desconoce la causa real de su muerte, por lo que la inteligencia rusa estará realizando las investigaciones correspondientes.

Pero, hay versiones que señalan que el millonario ruso se encontraba en medio de una crisis financiera, lo que pudo haber causado este suceso.

¿Quién es Vladislav Avayev, y por qué era importante el banco que manejaba?

Vladislav Avayev, durante mucho tiempo fue director de la tercera banca privada en Rusia, Gazprombank.

La vida privada de Vladislav Avayev, estaba muy restringida hacia los demás, por lo que ha poca información de él como de su familia.

Gazprombank, además de ser parte importante del comercio del gas natural, ha hecho negocios con socios cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin, sin embargo se ha visto envuelto en lavado de dinero en Europa.

También este banco se dedica a:

  • Banca minorista
  • Banca corporativa
  • Banda administrativa
  • Banca de inversión
  • Servicios depositarios

Gazprombank fue fundado en 1990 como una subsidiaria del grupo energético ruso Gazprom, pero ya no tiene una participación mayoritaria.

Hoy es una sociedad anónima abierta, pero indirectamente es en gran parte propiedad del estado ruso.

Sus mayores accionistas son el fondo de pensiones “Gazfonds” (49 por ciento), Gazprom (35 por ciento) y Vneshekonombank (10 por ciento).

Este banco también es uno de los grupos de medios más grandes de Rusia a través de su subsidiaria Gazprom-Media.

Además, el banco es propietario de una empresa de industria pesada (OMZ) que produce equipos para minería, petroquímica y plantas de energía nuclear.

También se sabe que este banco es el que ha absorbido las sanciones de Occidente hacia Rusia, por la guerra con Ucrania.