Netflix estrenará una serie sobre Jeffrey Dahmer. Aquí te decimos quién fue también conocido como el Caníbal de Milwaukee.
Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino serial con tendencias caníbales y necrófilas responsable de la muerte de 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991.
Nacido el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, según relata su padre, era un niño extrovertido que le gustaba cazar animales y destriparlos.
Dahmer comenzó a experimentar problemas y ser un solitario hasta la adolescencia cuando sus padres se divorciaron.
Jeffrey Dahmer, el Caníbal de Milwaukee cometió su primer homicidio a los 18 años
Atormentado y con algunos traumas de abandono Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee, como también se le apodó, cometió su primer asesinato a los 18 años de edad.
El 18 de junio de 1978, Steven Mark Hicks fue levantado en la autopista por Dahmer, quien se dirigía a un concierto en Ohio.
Luego de algunas insinuaciones sexuales que no llevaron a nada, Jeffrey Dahmer estranguló a Hicks para después desmembrarlo y ocultar la evidencia, ante la policía que aunque lo revisó, logró salir librado.
Para septiembre de ese mismo año, Jeffrey Dahmer no tendría la misma suerte, ya que fue acusado por un niño de 13 años y llevado a juicio donde se le condenó a un prisión estatal en la que permanecería 10 meses solamente.
Una vez que salió de la cárcel, Jeffrey Dahmer intentó calmar sus tendencias criminales y pasaron nueve años antes de su segundo asesinato.
Tras fracasar en la universidad, Jeffrey Dahmer decidió enrolarse al ejercito. No obstante, sus problemas con el alcohol y las drogas provocó que lo expulsaran también de la milicia.
En 1987 y 1991, Jeffrey asesino, además de Steven Mark Hicks, a otros 16 jóvenes:
- Steven Tuomi
- James Doxtator
- Richard Guerrero
- Anthony Lee Sears
- Raymond Smith
- Edward Smith
- Ernest Marquez
- David Thomas
- Curtis Durrell Straughter
- Errol Lindsay
- Anthony Hughes
- Konerak Sinthasomphone
- Matt Cleveland Turner
- Jeremiah Weinberger
- Oliver Lacy
- Joseph Bradehoft
El modo de operar de Jeffrey Dahmer siempre consistía en invitarlos a su casa para estrangularlos y después cometer actos de necrofilia con los cadáveres. En ocasiones bebía su sangre.
La carrera criminal de El Caníbal de Milwaukee, que se salvó en varias ocasiones por la ineficiencia policiaca, acabó en 1991.
Tracy Edwards, otra de las víctimas de Jeffrey Dahmer logró escaparse y denunciarlo ante la policía que acudió al domicilio y encontró fotos de crímenes pasados, restos de cuerpos, además de 7 cráneos.
¿Qué sucedió con Jeffrey Dahmer, el Caníbal de Milwaukee, tras ser atrapado por la policía?
Tras ser encontrado culpable en juicio en 1992, Jeffrey Dhamer fue condenado a cadena perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage, Indiana.
Ahí dio una entrevista a Robert Ressler, experto en ciencias del comportamiento y hombre en el que se inspira la serie Mindhunter de Netflix, donde contó sin rubor sus crímenes.
El desenlace para la vida de Jeffre Dahmer llegó en 1994 cuando en su compañero de prisión Christopher Scarver lo mató golpeándolo con una barra de metal mientras hacían la limpieza.
Con información del Clarín y Muy Interesante.