¿Quién fue Riaan Naude?, el cazador de animales al que ejecutaron en Limpopo, Sudáfrica hace unos días.
El fin de semana, el ecologista Julio César Martínez informó que el conocido cazador de animales en Sudáfrica, Riaan Naude, fue localizado sin vida.
Conforme a lo señalado por el ambientalista, Riaan Naude fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando viajaba en su auto rumbo a otra cacería.
Presumiblemente el homicidio lo cometieron dos hombres que viajaban en una camioneta Nissan blanca, sin embargo aún no existen detenidos ni mayor información al respecto.
Pero, ¿quién fue Riaan Naude?
¿Quién fue Riaan Naude?
Riaan Naude, fue un conocido cazador de animales que tenía 55 años de edad y residía en Phalaborwa, Sudáfrica.
El hombre formaba parte del grupo Eco Safari, situado en el extremo norte del país, y Pro Hunt Africa, un equipo profesional de caza en donde atraían turistas que buscaban hacer realidad “su sueño” de cazar animales.
En la página web se ofrece un catálogo de las especies a cazar, en éste se incluyen a:
- antilopes
- hienas
- babuinos
- ñu negro
- jirafas
- cocodrilos
Los precios de su servicio rondan desde los 350 hasta los 2 mil 500 dólares por día.
Eso en cuanto a los servicios de caza, pues el grupo de cazadores también ofrecen servicios de taxidermia que tienen un valor agregado.
Riaan Naude habría matado a cientos de especies y posteriormente posaba para mostrar su hazaña en redes sociales, entre ellas:
- leones
- elefantes
- jirafas
- hipopotamos
Asesinan al cazador Riaan Naude
El pasado 27 de junio el ecologista Julio César Martínez compartió la noticia referente al asesinato de Riaan Naude.
En dicha nota se menciona que un hombre de 55 años fue asesinado a “sangre fría” en Marken Road, en las cercanías de Mokopane, Limpopo, Sudáfrica.
Acorde a las declaraciones del medio de comunicación local, Riaan Naude sacó su camioneta Toyota de la carretera a 5 km de Mokopane después de que el vehículo se sobrecalentó.
Posteriormente se habrían acercado dos hombres en una camioneta Nissan blanca con un remolque y uno de ellos le disparó a corta distancia.
Luego de ello huyeron rápidamente en la camioneta con dirección a Marken, tras presuntamente haber robado una de sus pistolas.
Los disparos fueron escuchados por un ganadero de la zona, quien también notó la camioneta blanca que avanzaba con velocidad.
Luego de ello Riaan Naude fue localizado a un costado de su camioneta con un disparo en la cabeza y la cara llena de sangre.
En el lugar de los hechos se encontró un cartucho; así como las pertenencias de Riaan Naude, quien aparentemente se dirigía a cazar, pues cargaba con:
- dos rifles de caza
- municiones
- ropa
- agua
- whisky
- pijamas
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y a los agresores, la policía de Sudáfrica pidió notificarles sobre cualquier información que se tenga al respecto.