Suleman Dawood fue el pasajero más joven en abordar el submarino que pretendía ver los restos del Titanic: él al igual que su padre, murieron en el sumergible Titán.
Su padre, Shahzada Dawood, empresario de origen paquistaní cuyos bienes se valúan en millones de dólares, decidió explorar las profundidades del océano a lado de su hijo Suleman.
Ambos abordaron el submarino Titán de la empresa OceanGate por un precio de 250 mil dólares por persona, es decir, 500 mil dólares equivalentes a más de 8 millones de pesos mexicanos.
Este jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado la muerte de los cinco tripulantes, por lo que aquí te contamos quién fue Suleman Dawood, el pasajero más joven.
Suleman Dawood no quería subirse al submarino Titán
El joven Suleman Dawood, también de origen paquistaní, tenía solo 19 años cuando decidió embarcarse junto a su padre en el submarino Titán para conocer los restos del Titanic.
Suleman Dawood era un estudiante de primer año de la Universidad de Strathclyde en Escocia, instituto público de investigación en áreas de la salud, industria manufacturera y energía.
Amigos y familiares informan que el joven era un gran admirador de la ciencia ficción que pasaba sus tiempos libres armando y coleccionando todo tipo de cubos de Rubik.
De acuerdo con declaraciones de su tía, Suleman Dawood estaba aterrado con la idea de sumergirse a miles de kilómetros para ver al Titanic, pero finalmente accedió con motivo del Día del Padre.
Azmeh, hermana mayor del empresario Shahzada Dawood, declaró que el joven solo quería complacer a su padre, quien es un gran admirador de la historia del Titanic.
Familia Dawood vivió angustiosos momentos
La familia estaba conformada por el empresario Shahzada Dawood, su esposa Christine, y sus hijos Aline y Suleman, sin embargo, sólo padre e hijo se embarcaron en Titán.
Familiares han declarado vivir estos cuatro días en total angustia al imaginara Shahzada y Suleman sin aliento, comida y en medio de la oscuridad del océano.
Autoridades de la Universidad de Strathclyde también se había pronunciado al respecto:
“Estamos profundamente preocupados por Suleman, su padre y los demás involucrados en este incidente. Sé que se unirán para enviar nuestros pensamientos y oraciones a sus familias y seres queridos”
Universidad de Strathclyde t
La Guardia Costera de Estados Unidos ha dado por muertos a los cinco pasajeros del submarino Titán a causa de una aparente implosión provocada por una fisura.