¿Quién fue Vladlen Tatarsky, el bloguero asesinado con una estatua bomba en Rusia? El hombre tenía más de 500 mil seguidores.
Vladlen Tatarsky, un bloguero militar ruso, falleció este domingo 2 de abril cerca de las 6:13 pm hora local, tras una explosión en un café de San Petersburgo, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.
Según se indicó, el hombre recibió una estatuilla que contenía una bomba improvisada con cerca de 200 gramos de dinamita, la cual fue entregada al bloguero, quien murió a los segundos de recibirla, pues explotó casi al instante.
Por la bomba también resultaron heridas 25 personas, de las cuales 19 fueron hospitalizadas.
Cabe destacar que el ataque contra Vladlen Tatarsky se dio en el marco de la Guerra entre Ucrania y Rusia, la cual dio inicio el pasado 24 de febrero de 2022.
Pero, ¿quién es el bloguero al que asesinaron? A continuación te contamos.
¿Quién es Vladlen Tatarsky, el bloguero al que asesinaron con una bomba?
Vladlen Tatarsky, cuyo nombre real era Maxim Fomin, es uno de los varios blogueros militares destacados de Rusia, el cual en ocasiones criticó los reveses del Ejército soviético en Ucrania.
El bloguero compartía reportes y comentarios sobre la invasión a Ucrania para suscriptores en plataformas en línea como Telegram, donde tenía más de 500 mil seguidores.
Y si bien Vladlen Tatarsky se manifestó a favor de la invasión de Rusia a Ucrania, e inclusive aseguró que los soviéticos serán quienes ganen la guerra, el hombre también criticó algunas de las operaciones del Kremlin.
El bloguero se pronunció en contra de algunos episodios individuales en contra de Ucrania, sin embargo dijo que se requerirá un cambio mayor en sus operaciones.
Investigan asesinato en contra de Vladlen Tatarsky en Rusia
Por su parte, las autoridades rusas informaron que se investiga quién llevó la estatua con una bomba al café “Street Food Bar No. 1″, en donde murió Vladlen Tatarsky.
Tras interrogar a algunos de los asistentes al evento del bloguero se indicó que presuntamente una mujer no identificada entregó la estatua a uno de los colaboradores de Tatarsky.
En pantalla quedó registrado el momento del hecho, en donde se ve al hombre entregar el paquete al bloguero, y de forma casi inmediata se registró la explosión, misma que causó el derrumbe de parte de la fachada del edificio.