En el quinto día de anuncios, hoy 11 de octubre, el Comité ha revelado al ganador del Premio Nobel de la Paz 2024.
En esta ocasión el galardón del Premio Nobel de la Paz 2024 ha sido para la organización japonesa Nihon Hidankyo.
Organización que recibe el Premio Nobel de la Paz 2024 por sus esfuerzos por lograr un mundo libre de armas nucleares.
La organización Nihon Hidankyo gana el Premio Nobel de la Paz 2024 por lucha contra armas nucleares
La organización japonesa Nihon Hidankyo gana el Premio Nobel de la Paz 2024, además de su lucha en contra de las armas nucleares, ha demostrado con testimonios que nunca más deben volverse a utilizar.
Por lo que al otorgar el Premio Nobel de la Paz 2024, el comité también honra a todos los supervivientes que, “a pesar del sufrimiento físico y los recuerdos dolorosos, han optado por usar su costosa experiencia para cultivar la esperanza y el compromiso por la paz”.
Premio Nobel de la Paz 2024 que se da en medio de una ola de conflictos en distintas partes del mundo, en el que las potencias nucleares están modernizando y mejorando sus arsenales.
Además de que el próximo año se cumplirán 80 años desde que dos bombas atómicas estadounidenses mataron a miles de habitantes de Hiroshima y Nagasaki.
Este es el trabajo de la organización Nihon Hidankyo, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2024
El trabajo de la organización Nihon Hidankyo, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2024 ha trascendido al lograr un mundo libre de armas nucleares hasta ahora.
Su trabajo comenzó en 1956, cuando asociaciones locales de Hibakusha junto con las víctimas de los ensayos de armas nucleares en el Pacífico formaron la Confederación Japón de Organizaciones de Sufriendo Bomb A y H.
Con ello, se convertiría en la organización Hibakusha más grande e influyente en Japón, hoy conocida como Nihon Hidankyo.
A lo largo de los años la organización Nihon Hidankyo, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2024 ha proporcionado miles de testigos, ha publicado resoluciones y llamamientos públicos.
Así como ha enviado delegaciones anuales a las Naciones Unidas y diversas conferencias de paz para recordar al mundo la urgente necesidad de desarme nuclear.