Tras el tiroteo reportado en Kansas City, las autoridades de Estados Unidos ya identificaron a un par de sospechosos, ¿quién inició el ataque armado? Acá te lo revelamos.
Una tragedia se hizo presente durante el evento que se llevó a cabo el 14 de febrero, el cual estaba planeado para festejar y convivir entre fanáticos del equipo de los Chiefs, quienes resultaron victoriosos tras el juego del Super Bowl LVIII.
Y es que en medio de una multitud llena de júbilo por el espectáculo deportivo, se desencadenó un tiroteo en Kansas City, el cual dejó como saldo una mujer muerta y 22 heridos.
Ahora, investigaciones de las fuerzas del orden norteamericanas ya dieron con los sospechosos, entre lo que se encuentran los posibles autores del hostil ataque.
¿Quién inició el tiroteo en Kansas City?
De acuerdo con la policía de Kansas City, los responsables del tiroteo durante el desfile fueron dos menores de edad, quienes están siendo acusados por ser los responsables de la agresión armada.
Lo anterior fue revelado por el Departamento de Policía de Kansas City este viernes 16 de febrero, dos días después de que se reportara el fatal ataque.
Sin embargo, no se cuenta con mayor información relevante sobre el perfil de los jóvenes responsables del tiroteo en Kansas City tal como su edad, pues la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters sólo indicó que ambos sospechosos, fueron señalados ante el tribunal de familia.
Menores son acusados por posesión y uso de armas de fuego
En tanto que los sospechosos que están siendo asestados como responsables del tiroteo en Kansas City, recibieron cargos por posesión y uso de armas de fuego, así como por emplear resistencia al momento del arresto.
Debido a que los imputados aún no cuentan con la mayoría de edad, un tribunal de Missouri procesó a los jóvenes a un centro para la detención de menores.
“Se anticipa que se presentarán cargos adicionales a medida que continúe la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City”, destacó la dependencia mediante un comunicado.
Cabe destacar que los mandos norteamericanos están buscando juzgar a los sospechosos de iniciar el tiroteo en Kansas City como adultos, aunque con base a los procedimientos judiciales de la ciudad de Missouri, primero deberán ser enjuiciados como menores de edad.
Tiroteo en Kansas City no fue terrorismo, señalan autoridades de Estados Unidos
Respecto al origen del tiroteo en Kansas City, las autoridades de Estados Unidos han sostenido que este ataque dista de haber representado un acto de terrorismo.
El origen estaría relacionado a “una disputa entre varias personas”, donde ahora, se ha determinado que los sospechosos del ataque durante el desfile por el Super Bowl LVIII, serían un par de jóvenes, quienes aún son menores de edad.