Autoridades identificaron a la familia Sifuentes, originarios de Nuevo León, como los mexicanos que murieron esta mañana en un accidente de helicóptero en Nepal.
Este 11 de julio se reportó un accidente en donde murieron 5 mexicanos y el operador de un helicóptero en Nepal, quienes viajaban de Lukla a Katmandú.
Los mexicanos que murieron fueron identificados como una familia que rentó la aeronave para dar un tour por el Monte Everest; pero se perdió el contacto con el helicóptero solo 8 minutos después de su despegue y momentos después se confirmó el accidente.
Además, fuentes no oficiales indican que las edades de los mexicanos que murieron en Nepal oscilaban entre los 52 y 98 años de edad.
Familia que murió en Nepal era de Nuevo León
Federico Salas, embajador de México en India, confirmó que la familia Sifuentes que murió en el accidente aéreo en Nepal era del estado de Nuevo León.
Detalló que la dirección de las víctimas que tienen en el registro pertenece a Nuevo León pero dijo no tener mayor información al respecto.
“La dirección que tenemos (de los turistas) es que es de Nuevo León, pero no sé si decirles si eran de allá”.
Federico Salas
El embajador también informó que todavía se desconocen las causas que provocaron el desplome del helicóptero pero que las autoridades han referido que el clima no era el idóneo para el vuelo.
Autoridades identifican a turistas mexicanos que murieron en Nepal
Autoridades del distrito de Solukhumbu confirmaron la muerte de los turistas mexicanos y las identificaron como una pareja de esposos con sus tres hijos, además del piloto del helicóptero, el capitán Chet B Gurung, de origen nepalí.
Los nombres y las edades de los mexicanos que murieron son:
- Ismael Sifuentes Rincón aproximadamente 50 a 55 años de edad
- Luz María Gónzalez Olacio aproximadamente 50 a 55 años de edad
- Abril Sifuentes Gónzalez aproximadamente 28 años de edad
- Fernando Sifuentes Gónzalez aproximadamente 20 a 25 años de edad
- María José Sifuentes Gónzalez aproximadamente 20 a 25 años de edad
Los restos de la nave fueron localizados y aunque las víctimas fueron identificadas, por las condiciones del clima no es posible el rescate inmediato.
En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de la misma familia, quienes alquilaron la aeronave para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.
Según las autoridades,, el lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.
Embajada de México en India atiende accidente aéreo de Nepal
Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en India ya atiende el accidente aéreo en Nepal que dejó 5 mexicanos muertos.
Señalaron que fue la Autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nepal quienes les informaron del accidente y que se tiene conocimiento de que todas las personas que viajaban en el helicóptero murieron.
También aseguraron que mantienen contacto con autoridades locales para recabar más información y llevar a cabo la protección consular correspondiente.
Al final, la SRE expresó sus condolencias a la familia de las víctimas.
Vale destacar que en Nepal ocurren con cierta frecuencia los accidentes aéreos y hasta han sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.