El “Asesino del Zodiaco”, a quien investigadores privados han identificado, sin reconocimiento oficial, como Gary Frances Poste, dejó una estela de víctimas cuando cometió sus crímenes, entre los años 1968 y 1969, en California, Estados Unidos.

Gary Francis Poste, supuestamente el Asesino del Zodiaco

La lista de homicidios que el Asesino del Zodiaco asegura haber cometido es de 37, pero sólo se lograron confirmar 7 víctimas, de las cuales 2 sobrevivieron.

La supuesta identidad del Asesino del Zodiaco fue revelada este 6 de octubre el grupo de investigadores “Case Breakers”: se trata de Gary Frances Poste, quien tendría varias coincidencias con un retrato hablado del asesino e incluso un “acertijo” enviado en la época contendría su nombre cifrado. El supuesto criminal habría muerto en 2018, sin ver la justicia por los asesinatos que cometió.

La oficina del FBI en la ciudad de San Francisco dijo a medios locales que el caso sigue abierto y que de momento no tienen “nueva información” que compartir. La policía de San Francisco respaldó dicha postura y fuentes de ambas agencias señalaron que de momento no hay evidencia que mantenga la resolución de los “Case Breakers”.

Las víctimas del Asesino del Zodiaco

Betty Lou Jensen y David Faraday

Betty Lou Jensen y David Faraday al parecer fueron las primeras personas en morir a manos del Asesino del Zodiaco, el 20 de diciembre de 1968. Ambos eran una pareja de preparatoria que había salido a una primera cita a Lake Herman, cerca de Benicia City. Ahí estacionaron sus carro.

El Asesino del Zodiaco los encontró y disparó a David Faraday en la cabeza y a Betty Lou Jensen 5 veces en la espalda, mientras trataba de huir.

Darlene Ferrin y Michael Mageau

Darlene Ferrin y Michael Mageau fueron víctimas del asesino del Zodiaco el 4 de julio de 1969. Ambos se encontraban juntos en Vallejo, cerca de Blue Rock Springs Park, muy cerca de donde ocurrió el primer crimen confirmado del asesino serial.

El asesino del Zodiaco les disparó a la pareja 5 veces.

Cecelia Shepard

Cecelia Shepard se encontraba con Bryan Hartnell, ambos estudiantes de la universidad Pacific Union, rumbo a Lago Beryessa, en el condado de Napa, el 27 de septiembre de 1969.

El Asesino del Zodiaco se les acercó con una pistola, vestido con sudadera y lentes, diciendo que era un delincuente que escapó de la cárcel. Luego ordenó a Cecelia atar a Bryan, pero cuando no le gustó cómo lo amarró, los apuñaló en repetidas ocasiones.

Bryan sobrevivió, pero Shepard murió 2 días después.