Si vives en Canadá y quieres que tus abuelos o papás se vayan a vivir contigo, debes saber en qué casos el gobierno canadiense lo permitirá.

Canadá es reconocido por promover sus programas de migración para atraer a extranjeros a vivir a su país a cambio de talento humano, pero también piensa en la reunificación familiar.

De forma que Canadá, a través del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), promoverá el Programa de Padres y Abuelos para patrocinar hasta 15 mil solicitudes este 2022.

“La reunificación familiar juega un papel importante en la atracción, retención e integración de inmigrantes que contribuyen a nuestro éxito como país”.

Canadá

Canadá enviará invitaciones a posibles beneficiarios del Programa de Padres y Abuelos

Para el patrocinio del Programa de Padres y Abuelos, el ministerio de Inmigración de Canadá enviará 23 mil 100 invitaciones a posibles beneficiarios.

Esta gran cantidad de invitaciones es con el fin de garantizar que se llegue a las 15 mil solicitudes de quienes deseen que sus abuelos o papás, se vayan a vivir con ellos a Canadá.

En caso de recibir la invitación, el posible patrocinador deberá enviar su solicitud en el Portal de Residencia Permanente a más tardar a las 11:59 horas del 24 de diciembre.

Al respecto, Canadá calificó su programa de patrocinio familiar como “extremadamente generoso”.

Y enfatizó que el Programa de Padres y Abuelos permite a los canadienses y residentes permanentes la opción de llevar a sus padres y abuelos también como residentes permanentes.

“Canadá tiene un programa de patrocinio familiar extremadamente generoso, que permite a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes la opción de traer a sus padres y abuelos a Canadá como residentes permanentes”.

Canadá

Estos son los requisitos para llevarte a vivir a tus padres y abuelos a Cánada

Sin embargo, existe un pero en la maravillosa propuesta de Canadá, y es que los posibles beneficiarios que serán invitados al programa serán aquellos que ya son ciudadanos o residentes del país.

Además, se le dará prioridad a aquellos que se registraron en el Programa de Padres y Abuelos de 2020 y que hasta el momento no hayan sido invitados para postularse.

Y no es todo, pues para ser acreedor al programa que permitirá llevar a padres y abuelos a vivir a Canadá, se requiere tener un mínimo de ingresos, el cual será probado con la información fiscal de los últimos 3 años.

De acuerdo con los ingresos solicitados en 2020, para patrocinar a 2 personas se requería un ingreso anual de 32 mil 270 dólares canadienses (525 mil 706 pesos)

En caso de no ser acreedor a este beneficio, los padres y abuelos que quieran irse a vivir Canadá siempre pueden solicitar una “súper visa”, que es una visa de entrada múltiple y válida por 10 años.

Canadá

Con información de Vive USA.