Joaquín Romero murió como un héroe al salvar a una mujer de una tirolesa en California, Estados Unidos.
De origen hispano, Joaquín Romero trabajaba para “La Jolla Zip Zoom Zipline”, un parque ubicado en una reserva indígena que tiene como principal atracción su larga tirolesa.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando Joaquín Romero ayudaba a una mujer a colocarse en la tirolesa.
Sin embargo, la mujer comenzó a avanzar cuando Joaquín Romero aún no terminaba de engancharla al perno de seguridad.
En consecuencia, Joaquín Romero se enganchó a un arnés y se deslizó con ella por la tirolesa para ayudarla.
Ambos quedaron atorados en la tirolesa que tenía 30 metros de altura y que solo resistía 113 kilos.
Como juntos superaban el peso que la tirolesa podía resistir, Joaquín Romero se soltó de ella.
Tras la caída, Joaquín Romero fue llevado de emergencias vía área a un hospital, sin embargo, murió a causa de la caída.
La mujer, por su parte, resultó sana y salva.
“Estamos entristecidos y con el corazón roto”
A través de un comunicado, “La Jolla Zip Zoom Zipline” lamentó lo sucedido y dijo que estaban entristecidos, con el corazón roto por el trágico accidente que se llevó la vida de Joaquín Romero.
“Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a su familia por su pérdida”, señaló la empresa.
En el comunicado, “La Jolla Zip Zoom Zipline” señaló que se está haciendo una investigación sobre los hechos en cooperación con las autoridades.
“Se está llevando a cabo una investigación profunda y exhaustiva, en coordinación y cooperación con las autoridades federales y estatales. Hasta que no se complete esta investigación, no podremos hacer más comentarios sobre este incidente”, señala el comunicado.
En tanto, la tirolesa se encuentra temporalmente cerrada en lo que concluyen las investigaciones.
“La tirolesa La Jolla Zoom Zip Line está actualmente cerrada ya que estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva. La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es nuestra prioridad número uno”, se lee en la parte superior de su página web.
Y añade: “Esperamos reabrir cuando la investigación se haya completado y evaluado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado a nuestros huéspedes”.