El Departamento de Policía del condado de Santa Cruz, Arizona confirmó la detención de un ranchero por a matar a un mexicano en la frontera entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con el subjefe policial Gerardo Castillo, el asesinato se produjo el 30 de enero en Kino Springs, a las afueras de Nogales, Arizona. George Alan Kelly, de 73 años, fue detenido por el homicidio.
La dirección donde ocurrió el asesinato es la misma que aparece en los registros públicos del ranchero. Gabriel Cuen Butimea, mexicano de Nogales, Sonora de 48 años fue identificado por su credencial para votar del INE.
Debido al homicidio del mexicano en la frontera de Estados Unidos, las autoridades de dicho país fijaron una fianza de un millón de dólares por el ranchero Kelly.
Piden libertad de ranchero de Arizona que mató a un mexicano en la frontera
Tras los acontecimientos, en redes sociales pidieron la libertad del ranchero de Arizona que mató a un mexicano en la frontera, algunas de dichas cuentas simpatizan abiertamente con el ala republicana de Estados Unidos.
Las autoridades desconocen si se conocían previamente el ranchero Kelly y el mexicano, sin embargo, se investiga porque Gabriel Cuen Butimea estuvo en la propiedad del estadounidense.
Mientras algunas personas claman la libertad de George Alan Kelly, la familia del mexicano que fue asesinado expresó su dolor y pidió justicia por el caso.
Reviven críticas de rancheros contra Biden por migrantes
En Arizona han sido especialmente intolerantes por el flujo migratorio de mexicanos en la frontera de Estados Unidos; este hecho revivió las críticas de los rancheros de dicho estado contra el presidente Joe Biden.
Tras la lectura de cargos en el Tribunal de Justicia del condado contra George Alan Kelly, el ranchero se encuentra detenido, donde espera otra audiencia que tiene programada para el 8 de febrero.