Buenos Aires, Argentina.- Una oleada de llamdas de personas que tienen dudas sobre su identidad ha impactado a la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, tras en reencuentro exitoso de su presidenta Estela de Carlotto con su nieto Guido, luego de 36 años.

Guido Montoya Carlotto fue el origen de esta oleada de llamadas telefónicas que se incrementaron de 15 a 300 al día durante las fechas recientes, lo que ha ocasionado problemas de comunicación entre los distintos departamentos de la entidad.

El principal motivo de las llamadas es por dudas sobre la identidad o para denunciar casos que podrían ameritar una investigación, declaró la secretaria del Centro de Atención por el Derecho a la Identidad, Marisa Salton.

Criado como Ignacio Hurban, el músico profesional acudió a efectuarse las pruebas de ADN hace más o menos tres semanas, sin embargo, el inicio de su vida se remonta a la apropiación del bebé por un mimebro de las fuerzas represivas, quien lo entregó a una familia en Olavarría.

Con información de AFP