México.- En la región de Donetsk, este de Ucrania, fueron recuperador los cuerpos de 121 personas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines presuntamente derribado por un misil, señalaron autoridades ucranianas.
Para este viernes estará cerrado el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, por orden del Gobierno de Ucrania, un día después de comunicar a la agencia Eurocontrol el límite del vuelo de aviones de pasajeros por estas zonas.
En tanto, la oficina de prensa del Servicio de Situaciones de Emergencia notificó el hallazgo de los cuerpos y adelantó que continuará la búsqueda de más víctimas mortales.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur con 298 pasajeros, incluidos tres bebés, y 15 tripulantes a bordo, cayó cerca del poblado de Snezhnoye, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias separatistas.
Se ha informado que los combatientes pro rusos están dispuestos a aceptar una tregua que podría durar de dos a tres días para que se investigue el accidente del avión malasio.
Reportaron el hallazgo de dos cajas negras del avión y estudian la posibilidad de entregarlas a investigadores internacionales.
Servicios de seguridad ucranianos difundieron ayer un audio de supuestos líderes pro rusos donde comentan el derribo del avión y el cual podría establecerlos como los responsables de lo ocurrido.