México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresaría a los actos públicos el sábado 10 de octubre y luego de que el médico que lo asiste, Sean Conley, informara que completó la terapia contra el coronavirus a diez días de su diagnóstico.

Donald Trump ha expresado su ansiedad por regresar a la campaña por la elección presidencial donde pretende ser reelecto para su segundo periodo junto con el Partido Republicano enfrentándose a Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata y favorito en las encuestas.

De acuerdo con el médico del presidente de los Estados Unidos, el comandante de la Marina Sean Conley, los diagnósticos avanzados del equipo anticipan su “regreso seguro” a los actos públicos, según un comunicado emitido por la Casa Blanca que cita CNN en Español y donde no se especifica la fecha de la última prueba negativa de coronavirus.

La falta de transparencia sobre el estado de salud de Donald Trump ha propiciado que el magnate haga afirmaciones por su cuenta respecto a esta, diciendo incluso que ya no es contagioso, aunque en una entrevista con Fox News el propio presidente se negara a responder de forma directa si había dado negativo a la prueba y desviando la atención respecto a la campaña.

El mandatario estadounidense reconoció su aspiración de celebrar un mitin el sábado 10 de octubre por la noche en Florida para reiniciar su agenda electoral tras permanecer hospitalizado por Covid-19 y agendar otro el domingo en Pensilvania.

A la pregunta directa del entrevistador respecto a si ya había sido descartado como vector de contagio del virus SARS-CoV-2 tras su infección mediante una prueba serológica, Donald Trump afirmó: “no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo”, recupera la agencia EFE.

Por su parte, el médico del presidente estadounidense afirma que tras su regreso a casa, el estado físico se ha mantenido estado y no han surgido indicaciones que sugieran un avance del coronavirus tras haber permanecido hospitalizado el fin de semana pasado por fiebre, fatiga y por menos dos bajadas de oxígeno.