México.- Tras el regreso a clases presencial en Mississippi, Estados Unidos, cerca de 5 mil niños, educadores y personal educativo fueron puestos en cuarentana.
Lo anterior debido al reporte de cerca de mil niños contagiados por Covid-19 después del regreso a clases presenciales en Estados Unidos.
La Asociación Médica del Estado de Mississippi había advertido días anteriores a las autoridades escolares por 69 brotes registrados de Covid-19 dentro de la comunidad estudiantil.
No obstante, al hacer caso omiso de estas recomendaciones, durante la segunda semana de clases, dieron como resultado positivo a Covid-19 alrededor de mil niños y 300 maestros.
Mississippi, en Estados Unidos, regresa a clases presenciales con política opcional de cubrebocas
El regreso a clases en Mississippi se encontraba condicionado por autoridades escolares bajo una política opcional de cubrebocas.
Es decir, los alumnos podían decidir, de acuerdo a su esquema de vacunación, si deseaban portar o no cubrebocas dentro de los salones.
El Departamento de Salud en Mississippi ya analiza si la política opcional de cubrebocas pudo ser la que disparo los contagios de Covid-19 entre los alumnos.
Casos de niños hospitalizados por Covid-19 se disparan en Estados Unidos
Un análisis de datos federales ha demostrado que casi mil 600 niños fueron hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos en lo que va del mes de agosto.
La cifra fue dada a conocer por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Los cuales han revelado un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19 en el país, siendo los niños las principales víctimas de esta enfermedad.
Los estados que lideran en número de hospitalización por Covid-19 son Georgia, Louisiana y Alabama, en donde aproximadamente el 40 por ciento o más se encuentran en cuidado intensivos.
Mientras que las tasas de hospitalizaciones en niños van desde 0.93, 0.81 y 0.79 por cada 100 mil residentes.