La reina Isabel II expresó su deseo para que a la esposa del príncipe Carlos, la duquesa Camilla, se le otorgue el título de reina consorte.
Durante un mensaje por el aniversario de sus 70 años en el trono, la reina Isabel II, de 95 años, aclaró los rumores sobre el título de reina consorte.
Se especulaba que la reina Isabel II solo llamaría princesa a Camilla, de 74 años, la segunda esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, con la que se casó en 2005.
Reina Isabel II quiere que le den apoyo al príncipe Carlos y a la duquesa Camilla
La reina Isabel II leyó en un mensaje escrito con motivo de su jubilación de platino que su “sincero deseo” es que Camilla “sea conocida como reina consorte” cuando el príncipe Carlos, de 73 años, suba al trono.
Hasta ahora la reina Isabel II nunca había dicho nada sobre el tema, lo que había generado muchas especulaciones.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí. Y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camila sea conocida como reina consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”.
Reina Isabel II
Un vocero dijo que el príncipe Carlos y Camilla estaban “conmovidos y honrados por las palabras” de la reina Isabel II.
Todos los 6 de febrero la reina Isabel II celebra su llegada al trono en 1952, cuando tenía 25 años. Este 2022 es especial porque es el jubileo de platino.
Sin embargo, para la reina Isabel II también suele ser una fecha agridulce porque los 6 de febrero es el aniversario de la muerte de su padre por cáncer de pulmón.
Este año también el primero que la reina Isabel II celebra sin su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.
¿Qué es reina consorte, título que le otorga la reina Isabel II a Camilla?
La reina consorte es el título que se refiere a la esposa de un rey gobernante.
Sin embargo, la reina consorte no tiene los mismos poderes políticos y militares que una reina, que es considerada jefa de Estado.
Se especulaba que la reina Isabel II solo dejaría el título de princesa a Camilla, esposa de su hijo mayor, el príncipe Carlos.
Con información de AFP, AP y EFE