Tras las tensiones que se han vivido entre Rusia y Ucrania, Reino Unido pidió a sus ciudadanos salir de Ucrania mientras haya medios comerciales disponibles.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.
Reino Unido no ha sido la única entidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ha pedido a sus ciudadanos salir de inmediato de Ucrania; Estados Unidos también se lo ha pedido a sus connacionales.
Rusia niega una invasión a Ucrania a pesar de haber desplegado casi 100 mil soldados
A pesar de las alertas que ha emitido Estados Unidos sobre un posible conflicto bélico, Rusia ha negado en repetidas ocasiones planear una invasión a Ucrania a pesar de haber desplegado casi 100 mil soldados cerca de la frontera.
Además Estados Unidos ha acusado a Rusia de querer invadir a Ucrania, en cualquier momento, incluso antes de que terminen los Juegos Olímpicos de invierno en Beijín 2022.
El primer ministro de Reino Unido teme por la seguridad de Europa
De acuerdo con la BBC, antes de que se hiciera este anuncio, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo en una videollamada que temía por la seguridad de Europa.
Incluso el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, había “desaconsejado todos los viajes a excepción de los esenciales”. Además, estima que son poco menos de los miles de ciudadanos del Reino Unido que se encuentran en Ucrania.
La embajada de Reino Unido permanecerá abierta pero no podrá brindar asistencia
Debido a esta amenaza sobre un posible ataque de Rusia hacia Ucrania, la embajada de Reino Unido ubicada en Kiev, la capital de Ucrania, permanecerá abierta pero no podrá brindar asistencia consular en persona a los británicos que se queden.
Asimismo otras naciones han pedido a sus ciudadanos abandonar Ucrania como:
- Letonia
- Holanda
- Japón
- Corea del Sur
- Noruega
También la Unión Europea, ha pedido a su personal diplomático no esencial abandonar Ucrania, esto tras revisar la en el país, debido a las tensiones que permanecen con Rusia.
De igual manera, Israel, ha pedido a los familiares de los diplomáticos abandonar el país.