Reino Unido se sumó a las sanciones de Estados Unidos contra las hijas de Vladimir Putin, Katerina Tikhonovsa y María Vorontsova, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Y es que Reino Unido agregó a las hijas del mandatario ruso a su lista de sanciones como parte del esfuerzo para “atacar el estilo de vida de aquellos en el círculo íntimo de Putin.
Reino Unido contra Rusia a través de las hijas de Vladimir Putin
Este viernes 8 de abril, Reino Unido se sumó al incremento de las sanciones contra los cercanos a Vladimir Putin.
En esta ocasión, sancionó a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas del mandatario al congelar sus activos en el país.
A estas acciones se sumó también a Sergeyevna Vinokurova, hija de Sergei Lavrov, secretario de Relaciones Exteriores de Rusia.
Este es el segundo país que congela los activos de las tres mujeres como parte de una estrategia para presionar económicamente a Putin por la guerra que sostiene con Ucrania.
De acuerdo con Liz Truss, secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, este paquete de sanciones “sin precedentes” golpea a las élites y sus familias.
Además, “degrada la economía rusa” en una escala que el país no había visto “desde la caída de la Unión Soviética”.
Aliados de Ucrania limitarán comercio con Rusia
En el mismo sentido, los aliados de Ucrania como Estados Unidos y Reino Unido comienzan a tomar medidas para limitar el comercio con Rusia.
Reino Unido aprobó sanciones que incluyen las importaciones de petróleo que, como Estados Unidos, va a limitarlas.
Además, el Senado estadounidense aprobó poner fin al comercio favorable con la nación de Vladimir Putin.
Esto quiere decir que se impondrán aranceles a las importaciones rusas y se denegará el acceso a los mercados de servicios así como retirar la protección a sus derechos de propiedad intelectual.