México.- El Gobierno de Reino Unido suspendió de forma inmediata la fracturación hidráulica, técnica que se conoce como 'fracking', por temor a sismos.
Esa decisión da un giro de 180 grados a la postura del primer ministro Boris Johnson, que en su momento bendijo el 'fracking' como "una noticia gloriosa para la humanidad"
No obstante, se anunció el uso de dicha técnica, luego del sismo de magnitud 2.9 grados que tuvo lugar en agosto en un sitio administrado por la compañía energética Cuadrilla Resources cerca de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, informó la agencia RT.
De acuerdo con las autoridades británicas, hay temor a que "cause demasiadas perturbaciones a través de los temblores de tierra".
Y es que luego un reciente informe oficial advirtió que es imposible predecir la magnitud de los movimientos sísmicos que provoca.
El departamento de Negocios y Energía precisó que que la medida durará hasta que se demuestre que esta técnica puede llevarse a cabo "de forma segura" en el país.
En el informe, se advirtió que el sismo de agosto al noroeste de Inglaterra, provocó las protestas de los lugareños en contra de la empresa.
El los últimos años, cientos de personas han sido arrestadas en su intento de las operaciones de la empresa Cuadrilla Resources.
RT destaca que el uso del 'fracking' se reanudó en Reino Unido en 2018 tras siete años de suspensión.
Greenpeace aplaudió la decisión de suspender el uso de 'fracking' por parte de Reino Unido.
Y es que dijo que la propuesta del Gobierno por de esa técnica "es un fracaso", por lo que llamó a utilizar las energías renovables como la eólica, la solar o la geotérmica.
La agencia Reuters, retomada por RT, señala que Londres se ha fijado el objetivo de convertirse en un país con cero emisiones de carbono para el 2050.