Arabia Saudita- El clérigo chií Nimr Baqir al Nimr fue enterrado de "forma secreta". De hecho, ni su su familia sabe sobre el lugar del sepelio, después de haberlo ejecutado ayer en Riad.
Por su parte, Mohamed Baqir al Nimr, hermano del jeque, aseguró que su hermano "fue enterrado de forma secreta y desconocemos el lugar de su tumba" en Arabia Saudí. "Los servicios de seguridad nos llamaron ayer para informarnos de que el jeque fue enterrado en un cementerio musulmán, sin decirnos si fue sepultado en Riad (la capital) o en Al Qatif (su ciudad natal en el este del país)".
La ejecución de Al Nimr fue "una gran sorpresa" para la familia, añade el hermano, porque esta tenía esperanzas en que el rey Salman bin Abdulaziz interviniera a su favor y que finalmente hubiera una "solución política" de su caso.
Mohamed explicó que Al Nimr fue incluido por las autoridades en la lista de ejecutados ayer para transmitir el mensaje de que el Estado está luchando contra todos los radicales y no sólo los suníes, como los yihadistas del grupo Estado Islámico.
Con información de EFE