El reloj del Apocalipsis sufriría un importante cambio por razones que involucran a Donald Trump, de 78 años de edad.
El próximo 20 de enero será la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Con el regreso de Donald Trump, muchos especialistas y medios aseguran que habrá un impacto que podría generar una transformación.
Incluso, la influencia de Donald Trump generaría que el llamado reloj del Apocalipsis, que muestra qué tan cerca está el mundo de extinguirse, tenga un cambio significativo.
Razones que involucran a Donald Trump cambiarían el reloj del Apocalipsis
El medio Just The News ha señalado que puede haber cambios en el reloj del Apocalipsis debido al nuevo mandato de Donald Trump.
Y aunque todo parece que apunta a un pronóstico negativo por la forma de gobernar de Donald Trump, no es así.
En realidad, las manecillas del reloj del Apocalipsis retrocederían en caso de que se consiga una negociación en la guerra de Rusia contra Ucrania.
Recordemos que, en la actualidad, el reloj del Apocalipsis está a 90 segundos para la medianoche.
No obstante, la promesa de concluir con el conflicto bélico podría generar un cambio.
Pavel Podvig, analista independiente del Proyecto de Fuerzas Nucleares Rusas, destacó que Donald Trump al referirse a la guerra de Rusia y Ucrania “habla de paz y no confrontación”.
Asimismo, detalla que el próximo presidente de Estados Unidos “No habla de la derrota estratégica de Rusia”, por lo que se trata de un buen cambio.
Por su parte, Raffaele Marchetti , director del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales CISS de la Universidad LUISS de Roma, señaló a la nueva administración de Donald Trump.
Expresó que un país usa armas nucleares “cuando cree que puede enfrentar una amenaza existencial”.
Desde ese punto de vista, la presidencia de Donald Trump es percibida como una amenaza menor de lo que significaría una administración demócrata.
¿Qué es y dónde está el reloj del Apocalipsis?
El reloj del Apocalipsis o reloj del Juicio Final, como también se le conoce, es representación metafórica del tiempo que le queda a la humanidad previo a su destrucción.
Este dispositivo fue creado en 1947 por el Boletín de Científicos Atómicos, una organización fundada por Albert Einstein y Robert Oppenheimer.
La intención del organismo es estar al tanto del correcto manejo de la energía nuclear después de los ataques a Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Con el paso de las décadas, el reloj del Apocalipsis ha marcado distintos tiempos para la humanidad desde su creación.
Como se mencionó, en la actualidad, el reloj del Apocalipsis está a 90 segundos para la medianoche.