Renata Rojas forma parte de las 14 mujeres que se han sumergido en el Océano Atlántico para conocer los restos del Titanic; la mexicana trabaja en la empresa OceanGate e hizo la expedición en Titán, el submarino turístico que se implosionó.
Después de más de 40 años y con diversos planes para lograrlo, Renata Rojas cumplió su sueño de conocer los restos del Titanic en el fondo del mar.
Luego, la mexicana comenzó a trabajar en OceanGate, donde ayudó a que otras personas cumplieran su sueño de bajar hasta el histórico navío.
A continuación te contamos un poco más de la historia de Renata Rojas y su viaje al Titanic en el submarino turístico Titán.
Renata Rojas, la mexicana que logró cumplir su sueño de viajar al Titanic
Renata Rojas señaló en entrevista con Meredith Garofalo que desde los 11 años comenzó a sumergirse en diferentes playas, gracias a su padre, un instructor que la enseñó a hacerlo.
Según refirió, durante su niñez buceó en Florida, Bahamas, el Caribe Mexicano, y más; a partir de ese momento, su sueño de encontrar el Titanic comenzó a crecer.
Según explicó la mexicana, la historia del navio que se hundió en 1912, en donde murierón más de mil 500 personas, la atrapó, y comenzó a trazar su plan para llegar hasta él.
Estudió Ciencias en Oceanografía en la Universidad, y en su primera semana se logró encontrar los restos del barco, por lo que ahora su plan era conocerlo, así que se cambió de carrera y trazó un segundo plan para llegar hasta él.
“No soy millonaria, así que he estado ahorrando dinero durante mucho tiempo. No tengo auto, no tengo hijos y todas esas decisiones eran porque quería ir al Titanic”.
Renata Rojas
Finalmente, Renata Rojas logró cumplir su sueño de viajar al Titanic y lo hizo el pasado 19 de julio de 2022 con OceanGate en el submarino Titán, desde donde pudo apreciar los restos del barco, lo que causó sus lágrimas.
“Estoy llorando, lo logramos, finalmente lo logramos”.
Renata Rojas
Renata Rojas es la primera mujer mexicana en sumergirse hasta los ecombro del navío.
Renata Rojas trabaja en OceanGate Expiditions luego de cumplir su sueño de bajar al Titanic
Cabe destacar que previó a su expedición al Titanic, Renata Rojas pasó a formar parte de especialistas de la misión, en donde trabajo de la mano de:
- pilotos sumergibles
- científicos
- personal de Dive Ops
- ingenieros
- medios de comunicación
- productores de vídeo
En donde se le permitió también trazar los planes e inclusive conducir el sumergible.
Luego de esa experiencia, Renata Rojas se sumó como parte del equipo de OceanGate Expeditions, e inclusive compartió en sus redes sociales fotos en donde cuestiona qué harán este año en la empresa con submarino turístico.
Cabe destacar que su mensaje lo dio previo al accidente en donde el submarino implosionó y murieron 5 personas, incluido el CEO de OceanGate.