México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, sufre de una fiebre leve provocada por la infección de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con The New York Times, dos fuentes al interior de la Casa Blanca confirmaron que el mandatario estadounidense está experimentando algunos síntomas propios de la enfermedad desarrollada por el Covid-19: un aumento en su temperatura, congestión nasal y tos.

El presidente estadounidense anoche su contagio de coronavirus y el de su esposa, Melania, por lo que ambos se encuentran en una etapa de aislamiento recomendado por los médicos.

Se desconoce cómo se contagió Trump, pero el presidente no ha seguido al 100 por ciento las recomendaciones de autoridades sanitarias durante la campaña electoral: rara vez usaba cubrebocas en público y a menudo se reunía y hablaba con grandes grupos de personas.

Las campanas de alarma de la Casa Blanca empezaron a sonar cuando Hope Hicks, asesora del presidente y exdirectora de Comunicación del gobierno dio positivo. Hicks viajó con el presidente varias veces durante la última semana y también participó de cerca en los preparativos para el debate del martes contra Biden.

El jueves, Trump no se aisló de inmediato después de confirmarse el contagio de su asistente. En cambio, abordó un avión a Nueva Jersey, donde asistió a una recaudación de fondos y pronunció un discurso rodeado de decenas de personas antes de regresar a la Casa Blanca.

El diario The New York Times citó fuentes no identificadas que dijeron que Trump mostró síntomas leves en la recaudación de fondos del jueves por la noche en su club de golf en Nueva Jersey, cuando parecía somnoliento.

Con información de AFP