La Embajada de Estados Unidos en México anunció que se iniciará una iniciativa que pretende reprogramar citas para obtener la Visa Americana, contempladas para el 2025.
Esto será una oportunidad para los solicitantes primerizos de visa de visitante (B1/B2) para cambiar la fecha de citas a fechas más cercanas, sin la necesidad de pagar un costo adicional por ello.
La Embajada estadounidense en México pide que los solicitantes estén atentos, pues a lo largo del 2024 se abrirán nuevas fechas para las personas que tengan su cita programada para 2025 o después.
Citas 2025: Solicitantes de visa americana serán contactados por correo electrónico
Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la representación diplomática en México, dijo que esta iniciativa demuestra su compromiso para reducir los tiempos de espera.
Indicó que esto agilizará las entrevistas de visa para quienes deseen viajar a Estados Unidos por motivos de trabajo, estudio y placer, a fin de tener un impacto positivo en miles de solicitantes de visa.
“Al lanzar esta iniciativa, consideramos que tiene el potencial de tener un impacto positivo en las vidas de miles de solicitantes de visa mexicanos”
Daria Darnell.
En caso de ser elegibles y seleccionados, los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar una cita para una fecha cercana.
Los ofrecimientos legitimo para reprogramar las citas a fechas más cercanas provendrán directamente del sitio web con remitente donotreply@usvisa-info.com.
En caso de que el sistema no muestre citas en una fecha próxima, se invita a los solicitantes a que vuelvan a revisar el sitio de manera periódica, ya que se abrirán citas de manera especifica a lo largo del año.
Visas americanas alcanzaron su máximo en el 2022
La Embajada indica que estos esfuerzos de las secciones consulares de visas en todo México, ayudarán a que más mexicanos puedan viajar a Estados Unidos.
En 2023, la Embajada y nueve consulados de los Estados Unidos en México emitieron 2.3 millones de visas, el número más alto jamás tramitado en la historia de ambos países.
Esto representa un aumento del 22 por ciento del total de visas emitidas en todo el mundo, y un aumento de 35 por ciento respecto a 2022.