La Reversa Federal de Estados Unidos, más conocida como FED, subió la tasa de interés en 50 puntos.
De acuerdo con Bloomberg, está la segunda ocasión que la dependencia financiera aplica esta práctica con el fin de frenar la inflación el país.
Desde el año 2000 no se aplicaba una subida en las tasas de interés con el objetivo de frenar la inflación. Ésta última, en alza desde hace 40 años en la principal economía del mundo.
Se señala, además, que la Reserva Federal de Estados Unidos abre la posibilidad a nuevos encuentros que suban otra vez las tasas de interés en Norteamérica.
Cabe destacar que la decisión de incrementar en 50 puntos la tasa fue unánime y se esperan alzas más agresivas.
Tasas de interés quedan en rango entre 0,75% a 1% por Reserva Federal del EU
En consecuencia de la subida de la Reserva Federal de Estados Unidos, las tasas de interés quedaron en un rango 0,75 por ciento a 1 por ciento.
Por su parte, el Banco Central anunció la disminución de bonos en sus tenencias a partir del 1 de junio, pues dijo que la guerra entre Ucrania y Rusia, así como el aislamiento en China, agravan el problema.
Reserva Federal de Estados Unidos: Gastos en hogares e inversión fija siguen fuertes
Pese a lo anterior, la Reserva Federal de los Estados Unidos afirmó que los gastos en los hogares y la inversión fija siguen fuertes en el país.
También aseguró que los aumentos en los empleos siguen robustos, pese a la caída del PIB en el primer semestre del año.
Mercados apuestan nueva subidas de tasas interés por para de la Reserva Federal
Tras lo anterior, los mercados apostaron nuevas subidas de tasas interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Esto porque esperan que el balance se reduzca de 47 mil 500 a 95 mil mdd para septiembre.
Por lo anterior, esperan un incremento de 75 puntos como base en el siguiente encuentro del FED.
Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, comentó que se esperan una postura más agresiva para frenar la inflación.
Debido a la pandemia de Covid-19, la FED disminuyó las tasas de interés e implementó la compra de bonos con el objetivo de impulsar la economía.
Sin embargo, esto cambió luego del conflicto entre Rusia y Ucrania y el nuevo brote de coronavirus en China.
Fue en 2006, cuando por primera vez la Reserva Federal de los Estados Unidos subió la tasa de interés en dos reuniones consecutivas.