En días recientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha llamado al rey Felipe VI de España a que se disculpe por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el continente americano.
En la conferencia de prensa de hoy 12 de octubre, Claudia Sheinbaum dijo que era necesario pedir perdón por los actos de sometimiento y la eliminación de las culturas originarias.
“Ofrecer disculpas por los crímenes cometidos no es vergonzoso; por el contrario, engrandecen a los pueblos y al mismo tiempo pone un alto y dice: ¡Nunca más!”, dijo la presidenta de México.
Circula en redes sociales un video del Palacio Real de Madrid, en España, en el que se observa una gran letrero con la leyenda “Nada por lo que pedir perdón”.
¿Esta lona es una respuesta a Claudia Sheinbaum por parte del gobierno de España? Aquí te contamos lo que sabemos.
“Nada por lo que pedir perdón”, el letrero en España podría estar hecho con IA
El video muestra el exterior del Palacio Real de Madrid donde circulan algunas personas y algunas otras le toman fotos al gran letrero que se encuentra en la entrada del Palacio Real de Madrid, actualmente museo. “Nada por lo que pedir perdón”, se lee en él.
Dentro de la publicación se encuentran comentarios que aseguran que dicho video fue hecho con inteligencia artificial.
Estaciones del metro de Madrid llenas de letreros “Nada por lo que pedir perdón”
El mismo perfil que publicó el video del Palacio Real de Madrid habría posteado videos de los mismo letreros en diversas estaciones del metro de Madrid.
Los encontrados en el metro de Madrid son pequeñas proyecciones donde se lee la leyenda “Nada por lo que pedir perdón”, seguidas por una frase del libro de Marcelo Gullo que lleva ese nombre.
“Lo que España ha dejado en América es mucho más de lo que se llevó”, dice la cita.
Estos carteles son parte de una campaña en España que lleva varios días en circulación según se lee en los comentarios en redes sociales de los residentes en Madrid.
El creador de la publicación donde se observa el Palacio Real de Madrid con la leyenda “Nada por lo que pedir perdón” confirmó que utilizó IA para crear el video como “burla” a la campaña que se está llevando acabo en España.