¿Has oído del reto de “El Juego del Calamar” de las galletas Dalgona Candy o panal de azúcar? En TikTok se ha hecho popular, pero ha provocado accidentes graves.
Si ya viste la serie recordarás que el panal de azúcar es el segundo desafío y en TikTok ya está el reto de “El Juego del Calamar” inspirado en este juego.
Sin embargo, un adolescente en Australia que intentó realizar el reto de “El Juego del Calamar” del panal de azúcar resultó con quemaduras de primer y tercer grado, de acuerdo con el medio Daily Mail.
Menor hace el reto de El Juego del Calamar y termina con quemaduras en el hospital
Aiden Higgie, un adolescente de 14 años en Australia, quiso intentar el reto de “El Juego del Calamar” del panal de azúcar, pero terminó con quemaduras de primero y tercer grado.
En TikTok hay varios videos del “honeycomb challenge” (reto del panal de azúcar) en el que personas tratan de imitar el reto de “El Juego del Calamar”, la seria más vista en la historia de Netflix.
El reto de “El Juego del Calamar” del panal de azúcar consiste cortar con un alfiler la figura dibujada en el dulce.
El adolescente en Sidney, Australia, resultó con quemaduras cuando realizó la mezcla para hacer el panal de azúcar del reto de “El Juego del Calamar”, publicó Daily Mail.
Aiden Higgie colocó la mezcla en un recipiente de plástico y la metió al microondas, cuando la sacó la pasta el líquido para el reto de “El Juego del Calamar”, el envase se rompió y el líquido hirviendo cayó en sus piernas.
El menor sufrió quemaduras de primer y tercer grado el reto de “El Juego del Calamar”.
En internet hay miles de recetas y videos para realizar el panal de azúcar del reto de “El Juego del Calamar”.
Sin embargo, se recomienda que este reto de “El Juego del Calamar” se realice bajó la supervisión n de un adulto para evitar quemaduras.
Australia registra ingresos de menores que realizaron el reto de “El Juego del Calamar”
Daily Mail publica que el caso de Aiden Higgie no es el único en Australia de un menor que resultó lesionado por imitar el reto de “El Juego del Calamar”.
En el hospital Westmead de Sidney, Australia, hay al menos dos menores más hospitalizados por intentar el reto de “El Juego del Calamar”.
Una médica dijo que también había otros dos casos parecidos, uno en Perth y otro en Melbourne.
Aiden Higgie, de 14 años, tal vez necesite un injerto en sus piernas tras intentar realizar el reto de “El Juego del Calamar”, indicó Daily Mail.