La presidenta Claudia Sheinbaum reveló cuándo será su reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asume oficialmente el cargo en enero 2025.

El anuncio fue dado a conocer en medio de las tensiones entre México-Estados Unidos, ello luego de que Donald Trump asegurara que acordó, junto con Claudia Sheinbaum, cerrar la Frontera Sur.

No obstante, la presidenta negó dichas afirmaciones y le aclaró al próximo mandatario que “la postura de México no es cerrar fronteras”, sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos.

Claudia Sheinbaum responde cuándo será su reunión con Donald Trump

Durante su visita en Nuevo León, durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 7, la presidenta fue cuestionada sobre su posible reunión con Donald Trump y Justin Trudeau.

Ante esta interrogante, Claudia Sheinbaum se mostró abierta al diálogo con Donald Trump, con quien ya ha tenido llamadas telefónicas para abordar temas referentes a migración, trafico de drogas y el T-MEC.

Aunque no dio más detalles al respecto, comentó que “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos”, y adelantó que “va a haber una buena relación” entre México, Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, destacó que anteriormente hubo una buena relación de respeto y colaboración del presidente Donald Trump con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por eso estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá siempre el diálogo y la colaboración. Nuestra visión es el humanismo mexicano y la fraternidad entre los pueblos y las naciones del mundo”

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre del presente año, la presidenta publicó una foto en la que aparece junto al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, en medio de una llamada con el presidente electo de Estados Unidos.

“La postura de México no es cerrar fronteras”; Claudia Sheinbaum contradice mensaje de Donald Trump

Luego de que Donald Trump asegurara que llegó a acuerdos con Claudia Sheinbaum para cerrar la frontera sur, la presidenta contradijo dicha declaración y aseguró que “la postura de México no es cerrar fronteras”.

A través de su perfil de X, Claudia Sheinbaum aclaró que durante la conversación con Donald Trump se abordó la estrategia integral para atender el fenómeno migratorio, pero respetando siempre los derechos humanos.

La presidenta señaló que esta estrategia incluye la atención de migrantes y las caravanas, con el objetivo de que éstas no lleguen masivamente a la frontera con Estados Unidos.

“Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, apuntó Claudia Sheinbaum.