Ya como el rey Carlos III, este 25 de diciembre de 2022 el monarca dio su primer mensaje de Navidad en el Reino Unido.
Por lo que el ahora rey Carlos III, siguiendo la tradición de su madre, la fallecida reina Isabel II. se dirigió a todos los británicos con un mensaje de Navidad lleno fé, esperanza y buenos deseos para el mundo.
El soberano de 74 años dirigió su mensaje de Navidad desde la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde están enterrados su madre Isabel II y su padre el príncipe Felipe.
En sus primeras palabras el rey Carlos III agradeció al pueblo inglés y al mundo entero su empatía con la familia real británica en esta época de Navidad.
“Estoy sentado en esta exquisita capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, cerca de donde mi amada madre, la difunta reina, descansa junto a mi querido padre. En este momento, me acuerdo de las cartas, tarjetas y mensajes profundamente conmovedores que tantos de ustedes nos han enviado a mi esposa y a mí y no puedo agradecerles lo suficiente el amor y la simpatía que han mostrado a toda nuestra familia”.
Carlos III
Ante esto, el rey Carlos III expresó en su mensaje que la Navidad también es una época para recordar, en especial para aquellos que perdieron a un ser querido.
“La Navidad es una época especialmente conmovedora para todos los que hemos perdido seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada preciada tradición”
Carlos III
Rey Carlos III rinde homenaje a su madre la reina Isabel II en su mensaje de Navidad.
Tal y como la reina Isabel II acostumbraba a rendir homenajes en sus mensajes de Navidad, ahora fue el turno del rey Carlos III para su fallecida madre.
Homenaje el cual se dio desde primera instancia al grabar el mensaje de Navidad por primera vez en la capilla de San Jorge en Windsor, donde descansan los restos de Isabel II y del duque de Edimburgo, padres del rey Carlos III.
Pues desde hace décadas el mensaje de Navidad se graba en Sandringham, Norfolk, casa de campo donde la familia suele pasar estas fechas, y en ocasiones en Buckingham.
Asimismo, en las palabras de Carlos III, la presencia de la fallecida reina Isabel II se hizo presente, recordando la fé que tenía su madre en esta fechas tan especiales.
“La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas y es algo que comparto con todo mi corazón”.
Carlos III
El rey Carlos III precisó que su madre tenía una “extraordinaria” fé por el mundo.
“Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea”
Carlos III
Asimismo, el rey Carlos III agradeció la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de las fuerzas armadas y los servicios de emergencia durante la muerte de la reina Isabel II.
“Nos mantuvieron a salvo. Sus habilidades y compromiso son el corazón de muchas comunidades”.
Carlos III
Así como también el rey Carlos envió su mensaje a todos aquellos que padecen en el mundo, esperando que pronto “la luz y la esperanza” llegue a ellos.
“Aunque la Navidad es, por supuesto, una celebración cristiana, el poder de la luz que vence a la oscuridad se celebra más allá de las fronteras de la fe y las creencias”.
Carlos III
Carlos III se olvida de Harry y Meghan en su mensaje de Navidad
Uno de los detalles que no pasó desapercibido en el primer mensaje de Navidad del rey Carlos III fue que no se hizo mención de Harry y Meghan.
Por lo que ante el escándalo que ha surgido tras el estreno del documental de Harry y Meghan en Netflix, el rey Carlos III simplemente se olvidó de ellos.
Ya que los duques de Gales, William y Kate, sí se hicieron presentes en el mensaje de Navidad del rey Carlos III, luego de que habló de ellos reconociendo su labor y el ejemplo de espíritu comunitario que han dado con sus trabajos a la corona británica.