Robert Card, autor del tiroteo en Maine, en Estados Unidos, fue encontrado muerto la tarde de este viernes 27 de octubre.
El hallazgo ocurrió en una zona boscosa de la ciudad de Lisbon, en el estado de Maine, cerca de la zona donde el tirador solía trabajar antes de ser despedido.
Fue el pasado 25 de octubre cuando Robert Card generó un tiroteo en el estado de Maine, en donde dejó un saldo de 18 personas muertas y más de una decena de heridos.
En una primera versión se indicó que el sospechoso fue detenido por la policía, sin embargo, logró huir por lo que las autoridades de Estados Unidos le seguían el rastro.
Robert Card, autor del tiroteo en Maine, Estados Unidos, es encontrado muerto
Robert Card, autor intelectual y material del tiroteo en Maine, Estados Unidos, fue encontrado muerto este día por la policía del estado de Maine.
El informe policial que brindó Michael Sauschuck, jefe de seguridad pública de Maine, apuntó que el cuerpo del sospechoso se localizó dentro de una zona boscosa de la ciudad de Lisbon, cerca de la planta de reciclaje en donde el sujeto solía trabajar.
Sin embargo, no se brindó la información precisa de la ubicación donde se encontró el cuerpo, aunque se limitaron a señalar que fue cerca del río Androscoggin.
La causa de la muerte fue por un disparo de arma de fuego en la cabeza, el cual, Robert Card se provocó a sí mismo. Es decir, se determinó que los hechos terminaron en suicidio para el hombre de 40 años de edad.
Más de 100 agentes de la policía y de otras organizaciones le seguían la pista del tirador, luego de que su vehículo se encontrara abandonado.
La zona donde Robert Card fue encontrado muerto se localiza a 12 kilómetros de la ciudad de Lewiston, punto donde perpetró el tiroteo.
Las autoridades de Maine no quisieron ahondar en mayores detalles sobre el hallazgo, aunque apuntaron que brindarán una conferencia de prensa este sábado 28 de octubre, a las 10:00 horas tiempo local.
¿Quién era Robert Card, autor del tiroteo en Maine, Estados Unidos que fue hallado muerto?
De acuerdo con los informes policiales, Robert Card, un hombre de 40 años de edad, responsable del tiroteo que dejó 18 muerto en el estado de Maine, solía frecuentar contenido conspirativo en internet.
Las primeras revisiones a sus partencias arrojaron que tenía preferencias por buscar asuntos relacionados con armas de fuego, de la comunidad LGBTQ+, así como temas políticos y economicos.
Robert Card fue despedido de su trabajo debido a que tenía comportamiento errático, además de que llegó a mencionar que “escuchaba voces”.
Hasta el momento se desconoce el motivo exacto por lo que llevó a cabo la masacre, aunque las indagatorias continuarán para determinar las causas.