Mientras realizaba la transmisión de su noticiero en vivo, el presentador y periodista Mirwais Heidari Haqdoost, fue interrumpido por un grupo de talibanes armados.

Los talibanes ingresaron en las instalaciones de la cadena de televisión ‘Peace Studio’  donde irrumpieron en el noticiero ‘Pardaz’.

El presentador y periodista afgano fue presionado por los talibanes para mandar un mensaje

El momento en el que el presentador y periodista afgano fue presionado por los talibanes para mandar un mensaje también se viralizó en redes sociales.

El suceso fue retomado por el también periodista afgano Kian Sharifi, quien explicó que los talibanes piden “que el público coopere con ellos y que no tengan miedo”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Kian Sharifi compartió el momento en el que el presentador y periodista Mirwais Heidari Haqdoost fue interrumpido por los talibanes.

“Combatientes armados talibanes detrás del presentador del programa de debate político ‘Peace Studio’ de la televisión afgana”, escribió el periodista Kian Shafiri.

Sin embargo, lo que conmocionó a la audiencia fue la reacción del presentador y periodista, quien, asustado miró fijamente a la cámara y dio el mensaje.

El periodista político y presentador se encontraba rodeado por al menos ocho talibanes con armas de alto calibre.

El periodista comentó que el grupo radical ingresó a la televisora para que uno de sus líderes fuera entrevistado.

Cabe señalar que muchos seguidores de Kian Shafiri preguntaron por la integridad del periodista, Mirwais Heidari Haqdoost, quien fue amedrentado por los talibanes.

Desde hace varios días, los talibanes han realizado boicots en los medios de comunicación

Afortunadamente, Kian Shafiri aseguró que el periodista y presentador se encuentra bien a pesar del incidente con los talibanes.

De acuerdo con diversos reportes, desde hace varios días, los talibanes han realizado boicots en los medios de comunicación afganos para intentar cambiar la imagen que el mundo tiene de ellos.

Portando armas de alto calibre, los talibanes toman instalaciones de medios de comunicación afganos.