Rodrigo Granda, ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), regresó a su país la madrugada de este 20 de octubre.

Rodrigo Granda, de las FARC, estuvo retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y finalmente regresó a Colombia.

¿Qué pasó con Rodrigo Granda, de las FARC?

El ex líder de las FARC, Rodrigo Granda, regresó a Colombia tras ser retenido por unas horas en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El exguerrillero viajó a México donde participaría en el seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que había organizado el Partido del Trabajo (PT).

Se informó que al ex líder de las FARC, Rodrigo Granda, lo busca el Gobierno de Paraguay por el asesinato de la hija del expresidente Raúl Alberto Cubas Grau.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “debido a una alerta de la Interpol”, se negó el ingreso a México al militante del partido político colombiano Comunes.

En un comunicado, del que da cuenta Ciro Gómez Leyva, indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Centro Nacional de Inteligencia confirmaron que no había registro de alertas migratorias.

Abundó que aunque tampoco se encontraron otros posibles problemas, la Interpol subió una alerta para la retención de Rodrigo Granda.

Rodrigo Granda: Funcionarios de Colombia activaron orden de Interpol dormida en Paraguay

La madrugada de este miércoles 20 de octubre regresó a Colombia Rodrigo Granda, de las FARC.

De acuerdo con la SRE tras ser retenido se le notificó que sí se le concedía el ingreso a México, pero Rodrigo Granda optó por volver a Colombia.

Ya en territorio colombiano, el ex líder de de las FARC confirmó que sí se le retuvo en el AICM, sin embargo minimizó el hecho.

Además, explicó que se trató de una orden de la Interpol que estaba detenida en Paraguay y que funcionarios de Colombia la activaron.

“No ha pasado nada del otro mundo. Es falso que fui detenido en México. Altísimos funcionarios de Colombia activaron una orden de la Interpol que estaba dormida en Paraguay”

Rodrigo Granda