Hace casi 25 años, el 7 de julio de 1999, el entonces niño de 4 años de edad, Rolandito Salas, desapareció mientras se encontraba jugando en Toa Alta, en Puerto Rico.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, las hipótesis en torno a la desaparición de Rolandito Salas apuntan a que habría sido sacado de Puerto Rico.
Al seguir las pistas del caso que conmocionó a toda la nación y luego de 25 años de que ocurrió, crecen las esperanzas por localizar al niño que hoy tendría 29 años.
Nueva pista despierta la esperanza sobre localización de Rolandito Salas
Durante los últimos días, las esperanzas sobre la localización de Rolandito Salas han crecido debido una importante pista en el caso de desaparición ocurrido hace 25 años.
El pasado miércoles 3 de julio, autoridades dieron a conocer que fue encontrado un hombre en Estados Unidos, cuyas facciones coinciden con las de Rolandito Salas.
Los reportes que emitieron las autoridades señalan que el hombre no solo tiene un gran parecido con el niño que desapareció en Puerto Rico, sino que tiene 29 años.
Así lo explicó el secretario de seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres, quien dijo que el hombre tiene una marca de nacimiento que coincide con una de Rolandito Salas.
“Hay una información que llevamos trabajando desde hace varios meses donde hay ciertas similitudes en el aspecto físico, particularmente una marca de nacimiento, que es lo que nos lleva a nosotros a ser más enfáticos con esta información”
Alexis Torres, secretario de seguridad de Puerto Rico
No obstante, la nueva pista que podría cerrar el caso de desaparición de Rolandito Salas tras 25 años, aún no ha podido ser corroborada por la falta de una prueba de ADN.
Sobre dicho punto, los reportes emitidos por las autoridades indican que cuando se ha buscado concretar la prueba genética, el hombre simplemente huye o desaparece.
A pesar de dicha situación, Alexis Torres descartó la posibilidad de detener al hombre de quien añadió, tampoco ha sido expuesto al público ante la postura que ha mantenido.
¿Cómo fue el caso de desaparición de Rolandito Salas?
El 7 de julio de 1999, Rolandito Salas jugaba en la zona de en Toa Alta, en su natal Puerto Rico, sin embargo, desapareció y desde ese momento se desconoce dónde está.
Sobre el caso, testigos entrevistados por las autoridades declararon que Rolandito Salas habría sido raptado por un hombre del que se dijo, se trasladaba en un autobús negro.
Los testimonios refieren que el sujeto llamó al entonces niño de 4 años de edad y éste acudió al llamado para subir el vehículo que se retiró hacia un rumbo desconocido.
Las investigaciones apuntaron hacia Roberto Gotay Valcárcel, el padrastro de Rolandito Salas quien tras varios meses, admitió que había amenazado a la madre del niño.
En particular, el sujeto declaró en una entrevista que advirtió a su ex pareja con hacerle daño donde “más le dolía”, en referencia al niño de entonces 4 años de edad.
A pesar de lo anterior, la madre de Rolandito Salas nunca presentó cargos en contra del sujeto de quien se añade, habría sacado al menor de edad de Puerto Rico.