Tras llegar a un acuerdo, fue descartada la demanda de abuso sexual en contra del director de cine de origen franco-polaco, Roman Polanski, delito que ocurrió en los 70 en contra de una menor de edad.
El cineasta reconocido en la industria por las galardonadas El Pianista y El Bebé de Rosemary, Roman Polanski fue demandado de abuso sexual por “Jane Doe” (identidad de la víctima se mantuvo confidencial) en junio de 2023.
De acuerdo con lo señalado en dicha demanda, Roman Polanski abusó sexualmente de una menor en 1973 tras beber en un restaurante al que la invitó, acusaciones que el director de cine negó vehementemente.
Roman Polanski: demanda por abuso sexual en su contra es desechada tras llegar a un acuerdo
Se dio a conocer que el director de cine Roman Polanski llegó a un acuerdo con una presunta víctima de abuso sexual en los 70, razón por la que la demanda interpuesta fue desestimada formalmente, tal como informó a AFP su abogado.
De acuerdo con la defensa de Roman Polanski, Alexander Rufus-Isaacs, desde el verano de 2024 se llegó a un acuerdo a satisfacción mutua de ambas partes, aunque no especificó de qué se trata o el monto de la indemnización.
Desde que se dio a conocer que Roman Polanski fue notificado para enfrentar un juicio en Estados Unidos en agosto de 2025, el abogado del cineasta había señalado que la víctima del abuso sexual estaba buscando una reparación económica del daño.
De momento la abogada de la víctima, Gloria Allred, quien también ha estado presente en otras denuncias de abuso sexual en el mundo del cine, como en los casos de Bill Cosby, no se ha pronunciado al respecto.
Fue la abogada Gloria Allred quien señaló directamente a Roman Polanski después de que iniciara el proceso por la demanda de abuso sexual; la víctima se identificó como Robin, quien tenía 16 años en 1973, por lo que el cineasta tendría 40 años.
No es la primera demanda de abuso sexual que enfrenta Roman Polanski
Pese a que se llegó a un acuerdo, esta no es la primera demanda de abuso sexual que enfrenta Roman Polanski, todas por haber violentado a menores de edad, provocando que incluso huyera de Estados Unidos.
En 1977, Roman Polanski huyó de Estados Unidos tras declararse culpable de abusar sexualmente de Samantha Geimer y pasar 42 en la cárcel, por un acuerdo de admisión, el cual temía que fuese desechado.
El gobierno de Estados Unidos intentó extraditarlo en múltiples ocasiones después de eso, sin embargo, en 2017, Samantha Geimer acudió al tribunal de Los Ángeles para pedir que cese el caso de la demanda por abuso sexual contra Roman Polanski.
De acuerdo con esta denuncia, Samantha Geimer fue llevada a la casa de Jack Nicholson en donde tras alcoholizarla, a la edad de 13 años, fue abusada por Roman Polanski.
Sin embargo, en 2017 argumentó que Roman Polanski ya había pagado durante 40 años de arrepentimiento y que ella era una adolescente sexualmente activa; por esta razón es que Robin decidió proceder con la demanda de abuso sexual.
En 2010, Roman Polanski también fue acusado de abusar sexualmente a Charlotte Lewis, cuando ella tenía 16 años y el director de cine 50, sin embargo, en este caso no fue denunciado penalmente.