El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que en caso de llegar a ser presidente, usará drones en contra de los cárteles mexicanos que buscan traficar droga a Estados Unidos.
Al encabezar un mitin en Iowa el pasado jueves 10 de agosto, Ron DeSantis fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a usar drones para atacar a los cárteles mexicanos.
Ante ello, el gobernador republicano del estado de Florida que aspira a ser presidente de Estados Unidos, dijo que de ser necesario, sí usará drones para bombardear a los grupos criminales.
Drones se usarán para bombardear a los cárteles mexicanos, promete
Al argumentar la seguridad de Estados Unidos y su población, Ron DeSantis aseguró que de llegar a ser electo presidente, no dudará en atacar a los cárteles mexicanos.
Durante un mitin que celebró con simpatizantes en Iowa, el gobernador de Florida fue cuestionado sobre si tendría algún problema con usar drones para bombardear al crimen organizado.
Al respecto, Ron DeSantis destacó que se reservaría el derecho de hacerlo, si las actividades de los cárteles mexicanos representan un riesgo para Estados Unidos y sus ciudadanos.
“Nos reservaremos absolutamente el derecho (de usar drones) si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente”
Ron DeSantis
Así lo sentenció el aspirante presidencial del partido Republicano, pues dijo que los cárteles mexicanos se tratan de grupos que son similares a “una organización terrorista extranjera”.
En ese sentido, Ron De Santis consideró que las células delincuenciales que intentan traficar droga a Estados Unidos, deben ser consideradas como un riesgo para la seguridad nacional.
Cárteles mexicanos son “lo peor de la humanidad”: Ron DeSantis
Siguiendo con su discurso en torno a los cárteles mexicanos, Ron DeSantis aseguró que dichas organizaciones criminales son responsables de diversos delitos en Estados Unidos.
Tras insistir en que de ser necesario usará la fuerza incluso letal para defender a su país, acusó que los cárteles mexicanos son culpables de las muertes de decenas de miles de estadounidenses.
Y es que aseveró que no solo se enfocan en el tema de las drogas, sino que también se encargan de actividades como el tráfico de personas, lo cual implica abusos incluso de tipo incluso sexual.
Debido a lo anterior, Ron DeSantis sentenció que las células delictivas de origen mexicano que mantienen operaciones en Estados Unidos, cometen actos que son “lo peor de la humanidad”.