La guerra entre Rusia y Ucrania parece no cesar ni avanzar en el diálogo, ya que el miércoles 13 de abril el ejercito ruso amenazó con bombardear Kiev.
Rusia advirtió que podría tomar los centros de mando en Kiev, capital de Ucrania, si es que el gobierno de Volodímir Zelenski sigue intentando atacar el territorio ruso.
No obstante, el mismo ejército ruso había anunciado que ya había tomado la ciudad de Mariúpol luego de que más de mil soldados ucranianos se habían rendido ante las Fuerzas Armadas rusas.
A pesar de la avanzada rusa está tomando más fuerza en el territorio del este Ucrania; la Federación de Rusia amenaza a Ucrania si es que ataca su territorio.
“Vemos intentos de sabotaje y bombardeos de las fuerzas ucranianas contra posiciones en el territorio de la Federación de Rusia... Si estos hechos continúan, el ejército ruso atacará centros de toma de decisiones, también en Kiev, lo que el ejército ruso se ha abstenido de hacer hasta ahora”
Igor Konashenkov, portavoz del ministerio ruso de Defensa
Ucrania sí ha atacado territorio ruso, según acusa Rusia
De acuerdo con información directa de Rusia, Ucrania sí habría atacado tanto al territorio ruso como a uno de sus helicópteros, así como habría asesinado a soldados rusos luego de ser capturados.
Según Rusia el primer ataque por parte de Ucrania ocurrió por el 1 de abril, cuando fuerzas ucranianas atacaron con dos de sus helicópteros un depósito de combustible, ubicado en la región rusa de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.
De acuerdo con el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, quien confirmó el ataque, dijo que los dos helicópteros entraron volando a esa región rusa, a una baja altitud.
Incluso en rede sociales se compartió un video del momento de ese presunto ataque. Esta fue la primera vez que se registro una ofensiva por parte de Ucrania fuera de su territorio.
El segundo ataque que se registro por parte de Ucrania hacia Rusia, este sí dentro del territorio ucraniano, fue el derribo de un helicóptero ruso especial, Ka-52.
El cuál también se presume por un video que circula en rede sociales el momento en que un soldado de Ucrania, logró tirarlo con la ayuda de un misil de alto poder.
Finalmente el 6 de abril también circulo otro video dónde fueron captados varios soldados ucranianos asesinar a sangre fría a militares rusos, luego de que estos ya habían sido capturados.
Incluso, Ucrania reporta que en su país hay por lo menos mil 500 soldados rusos muertos en la morgue sin identificar.