Rusia considera usar armas nucleares si se da una amenaza existencial.
Así lo expresó Dmitry Peskov, secretario de prensa ruso, quien afirmó en entrevista para CNN que “si se da una amenaza existencial, entonces podría el Kremlin podría usar su potencia nuclear”.
La cuestión de si Rusia utilizará armas nucleares se da luego de que el gobierno de los Estados Unidos expresará, en diversidad de ocasiones, que el conflicto en Ucrania puede derivar en una Tercera Guerra Mundial.
Cabe destacar que los países de Vladímir Putin y Joe Biden son las dos naciones con mayor armamento nuclear; sin embargo, no son los únicos pues también China, Francia, Reino Unido India, Israel y Corea del Norte cuenta con arsenal nuclear.
Vladímir Putin aún no ha logrado ninguno de sus objetivos en Ucrania
Al ser cuestionado sobre Vladímir Putin, el portavoz de Rusia aseguró que este aún no ha logrado ninguno de sus objetivos; sin embargo, destacó la operación militar, se está desarrollando de acuerdo con los planes establecidos.
Rusia quiere deshacerse del potencial militar de Ucrania
Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de Rusia es deshacerse de la potencia militar de Ucrania, ya que quieren hacer del país de Europa del Este una nación “neutral”.
Por si fuera poco, Dmitry Peskov también menciono que otra de las principales metas de Vladímir Putin es que el gobierno ucraniano acepte la anexión de Crimea y que Luhansk y Donetsk ya son naciones independientes.
El portavoz de Rusia destacó que, por el momento, han atacado objetivos militares. Esto pese a los informes de Ucrania que mencionan bajas de civiles.
Joe Biden expresó su temor porque Rusia recurra a armas químicas o biológicas
La entrevista se produce luego de que fuentes de inteligencia expresarán el cese de ataques por parte de fuerzas de Rusia; sin embargo, ciudades como Kiev y Mariúpol siguen en combate.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó su temor porque Rusia pase recurra a armas químicas o biológicas.
Cabe destacar que el mandatario estadounidense no es el único que ha expresado temor contra el país de Vladímir Putin, pues varias naciones occidentales han impuesto nuevas sanciones a Rusia por la incertidumbre de su armamento nuclear.