Rusia desplegó por primera vez en su base de Siria dos cazas MiG-31K capaces de portar misiles hipersónicos ‘Kinzhal’ informó el el Ministerio de Defensa.

Los 2 cazas MiG-31K rusos, capaces de portar los misiles hipersónicos ‘Kinzhal’, instalados en Siria ya sobrevolaron un área del mar Mediterráneo.

Cabe destacar que el misil ‘Kinzhal’ hipersónico está garantizado para superar todos los sistemas de defensa antimisiles y aéreos existentes.

Cazas MiG-31 de Rusia sobrevuelan por donde navega un portaviones británico

Este 25 de junio, inició el sobrevuelo de dos cazas MiG-31K capaces de portar misiles ‘Kinzhal’ hipersónicos que Rusia instaló en Siria.

De acuerdo con RT, los cazas MiG-31 rusos han sobrevolado este viernes un área del mar Mediterráneo por donde navega un portaviones británico.

Señala que de acuerdo con el Ministerio de Defensa, las aeronaves estuvieron acompañadas por bombarderos Tu-22M3.

Asimismo, Rusia informó que el grupo se entrenó en la destrucción de objetivos convencionales.

“Como parte del ejercicio en la base aérea rusa Jmeimim en la República Árabe Siria, un par de aviones MiG-31K volaron desde aeródromos rusos, que tienen la capacidad de utilizar los últimos misiles hipersónicos del complejo ‘Kinzhal’”

Ministerio de Defensa de Rusia

¿Qué harán los cazas MiG-31 de Rusia en Siria?

Rusia ha desplegado, por primera vez, dos cazas MiG-31K, portadores de misiles hipersónicos ‘Kinzhal’, a la base aérea de Jmeimim en Siria.

De acuerdo con Ministerio de Defensa, los portadores de misiles hipersónicos realizarán “tareas de entrenamiento” en Siria.

Asimismo, coinciden con la navegación por esta misma zona de un grupo de ataque de la Armada británica encabezado por el portaviones Queen Elizabeth.

El teniente general Serguéi Kobylash, comentó que en esta ocasión se plantearon tareas de destrucción de un enemigo convencional, lo que se cumplió “con alta calidad”.

De esta manera, comentó, “el equipo aéreo ha vuelto a comprobar su gran seguridad”.

En mayo, la base aérea de Jmeimim completó la reconstrucción de la segunda pista con un reemplazo completo del revestimiento y la instalación de nuevos equipos de iluminación y radio.

Todos los tipos de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales, ahora se pueden utilizar desde la base aérea para realizar misiones sobre el mar Mediterráneo.

Con información de RT