En medio de las tensiones por la guerra entre Rusia y Ucrania, el ejército ruso anunció que pudieron realizar con éxito el primer ensayo de un misil balístico intercontinental llamado Sarmat, según agencias internacionales.

De acuerdo con las fuerzas armadas rusas, el misil balístico intercontinental Sarmat es un arma de nueva generación y de muy largo alcance, que además es capaz de derrotar a los sistemas antiaéreos modernos.

Vladimir Putin

Lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat hará reflexionar a los enemigos: Vladimir Putin

Ante la potencia de este misil balístico intercontinental Sarmat, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que este haría reflexionar a sus enemigos, aunque no se dirigió a alguna persona o país en particular.

Luego de que varios países del mundo se unieran en su contra por la guerra que está llevando a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero.

En medio de un anuncio televisivo sobre los ensayos del misil balístico intercontinental Sarmat, Vladimir Putin dijo:

“Es un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”

Vladimir Putin

Además, Vladimir Putin subrayó que para la creación del misil balístico intercontinental Sarmat, sólo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional.

captura de video de ministerio de defensa ruso del lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat/ AFP

Este misil balístico intercontinental Sarmat, forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.

Estados Unidos y Noruega calientan la guerra entre Rusia y Ucrania

El ensayo del lanzamiento del misil balístico intercontinental en Sarmat se da después de que Estados Unidos y Noruega mandaran armamento a Ucrania.

Estados Unidos y Noruega enviaron a Ucrania misiles Mistral, un misil tierra-aire de muy corto alcance fabricado desde finales de los años 1980 por el grupo de defensa Matra.

Cabe recordar que en marzo de 2022, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió a Noruega misiles antiaéreos modernos.

En particular, Volodímir Zelenski pidió a Noruega los misiles NASAMS, fabricados por la empresa Kongsberg Defense & Aerospace.

Desde el comienzo de la guerra con Rusia, Noruega ya ha donado a Ucrania unas 4 mil armas antitanque M72 y otro tipo de equipamiento militar ligero.