La guerra de Rusia y Ucrania continúa en su sexto día. Hoy 1 de marzo, el ejército ruso pidió evacuar a civiles de Kiev que viven cerca de infraestructuras de inteligencia.
Lo anterior, pues Rusia anunció que se encuentra preparando ataques contra esos objetivos.
Rusia intensifica ataques contra Ucrania en el sexto día de la guerra
En el sexto día de la guerra en Ucrania, Rusia intensificó la ofensiva en el país y lanzó una operación mayor contra la capital Kiev.
Además, reforzó el bombardeo contra Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, donde fueron registrados al menos 18 muertos y 26 heridos, según reportes de los servicios de auxilio.
Además, el ejército ruso logró el asedio contra el puerto de Mariúpol, zona clave que permitiría a los rusos unir la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, con los territorios separatistas ucranianos.
Vale la pena mencionar que este lunes fue observada una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería de Rusia avanzando en dirección a Kiev.
En respuesta a ello, el ejército ucraniano movió su dispositivo hacia el oeste y el norte de Kiev.
Volodímir Zelenski vuelve a pedir ayuda a Unión Europea
Ante la intensificación de los ataques de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró su petición de ayuda a los países europeos.
En este sentido, Zelenski pidió a la Unión Europea demostrar que “están con el pueblo ucraniano”, mismo que está “dando su vida por unos valores”.
“Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado”, expresó.
En respuesta, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que Europa “pagará el precio que haya que pagar” por defender a Ucrania.
La funcionaria aceptó que las sanciones económicas para Rusia también repercutirán en la Unión Europea, pero afirmó que el bloque está dispuesto a asumirlo a cambio de proteger la libertad.