Rusia produjo su primer lote de su vacuna contra el Covid-19 para animales, Carnivac-Cov, informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor)
El primer lote consta de 17 mil dosis de la vacuna Carnivac-Cov, de las cuales parte de las mismas ya han sido reservadas.
Las dosis reservadas serán enviadas cuanto antes a diversas ciudades y regiones de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.
"El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal"
Rosseljoznadzor
Países donde empresas han mostrado interés en Carnivac-Cov
- Alemania
- Grecia
- Polonia
- Austria
- Kazajistán
- Tayikistán
- Malasia
- Tailandia
- Corea del Sur
- Líbano
- Irán
- Argentina
Rosseljoznadzor detalló que son cerca de 20 instituciones que están dispuestas a negociar el registro y el suministro de Carnivac-Cov a sus países.
"El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro", agregó.
Yulia Melano, asesora de Rosseljoznadzor, explicó que de inicio el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero planean aumentarlo a 5 millones en un futuro.
¿Qué requisitos se deben cumplir para vacunar a los animales con Carnivac-Cov?
Rusia aseguró que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación.
No obstante, el regulador no recomienda la vacunación en animales:
- En su etapa de embarazo
- Enfermos
- Recién nacidos con menos de dos meses de vida
- Hembras recién paridas con menos de un mes.
Carnivac-Cov primera vacuna contra Covid-19 para animales
En marzo pasado, Rusia autorizó Carnivac-Cov y aseguró que se trata de la primer vacuna registrada en el mundo contra la Covid-19 en animales.
Los análisis preclínicos de la vacuna Carnivac-Cov iniciaron en agosto de 2020 donde se incluyeron a visones, gatos, perros y hurones, específicamente 130 animales de cada especie.
"El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales"
Rosseljoznadzor
Con el fin de realizar un estudio, el regulador de Rusia informó que previamente se vacunaron a más de 200 animales peleteros, gatos y perros, mismo que se concluyó con éxito.
Rosseljoznadzor asegura que los resultados de los estudios realizados con Carnivac-Cov mostraron alta eficacia y seguridad del fármaco; sin embargo, a la fecha no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.
Aclaró que durante todas las pruebas se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.
Hasta la fecha, ya se han registrado casos de Covid-19 en animales en 27 países del mundo.