¿Rusia quiere manipular a América Latina? Esto es lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las maniobras que se estarían ejecutando desde el Kremlin.
Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, advirtió que la administración de Rusia que encabeza Vladimir Putin, tendría oscuras intenciones para los países de América Latina.
Lo anterior debido a que el funcionario estadounidense, declaró que en el Kremlin se estaría maquilando un plan que tiene la finalidad de manipular a los habitantes de la región.
Estados Unidos afirma que Rusia quiere manipular a América Latina con campaña de desinformación
Entrevistado por la agencia de noticias, EFE, el encargado de la oficina antipropaganda del Departamento de Estado, James Rubin afirmó que Rusia quiere manipular a América Latina.
Así lo acusó el funcionario del gobierno de Estados Unidos, al señalar que la intención de Rusia es manipular a los habitantes de la región con una “campaña de desinformación”.
Al respecto, Rubin apuntó que el plan de Vladimir Putin, es desplegar la campaña de desinformación en español para propagar distintas ideas afines a su gobierno.
En específico, el funcionario de Estados Unidos expuso que el plan es que en América Latina se infunda la idea de que el conflicto armado contra Ucrania está bien justificado.
En el mismo sentido, dijo que al manipular el pensamiento de los ciudadanos de los países latinoamericanos, también buscan denigrar la imagen del gobierno de Estados Unidos.
“Rusia planeó una campaña de desinformación en todo el continente para tratar de manipular a los votantes de América Latina mediante desinformación y difusión de ideas disparatadas”
James Rubin. Jefe de la oficina antipropaganda del Departamento de Estado
Rusia opera plan de manipulación en América Latina desde Chile, acusa Estados Unidos
Al afirmar que el gobierno de Rusia está operando un plan para manipular a los países de América Latina, James Rubin advirtió que las acciones se despliegan desde Chile.
El funcionario de Estados Unidos declaró que es desde Chile que se desarrolla el plan que pretende coptar a medios locales y creadores de opinión de toda América Latina.
Por medio de las acciones de coptación, añadió, el gobierno que encabeza Vladimir Putin pretende que se difunda su propaganda “escondiendo la mano del Kremlin que hay detrás”.
Asimismo, denunció que ya hay un equipo encargado de elaborar el contenido a favor de Rusia y lo envía a sus operadores en toda la región, para que estos lo traduzcan al español.
El paso final, explicó James Rubin, es el de lograr que la información sea transmitida por medios locales con la intención de que se haga pasar como datos fidedeignos.
El esquema en cuestión, dijo, podría estar siendo desplegado desde varios países, como es el caso de Argentina, Chile, Colombia, México, Cuba, Venezuela y Brasil.
Con información de EFE